sábado, 26 de junio de 2010

Nerja y Frigiliana unidos por las artes contemporáneas.

He estado en estos días más que despistado y entre fútbol, San Juan, paso al mundo Mac y otras zarandajas no he permanecido muy al loro de la agenda cultural de nuestro pueblo. Por ello no he reseñado una actividad más que interesante que se viene celebrando a caballo entre Frigiliana y Nerja.


Desde el pasado 20 de junio se realiza el III Festival Contemporáneo, que en su anteriores ediciones se denominaba de Música Contemporánea y que se desarrollaba íntegramente en el pueblo vecino. Afortunadamente en este año ha ampliado su radio de acción no sólo en espacio sino también en las disciplinas artísticas tratadas, como la música contemporánea, la danza y las artes visuales representadas con el mundo del vídeo y los cortometrajes.

La programación ha tenido como escenarios la Casa del Apero en Frigiliana, y el Centro Cultural y el Balcón de Europa en Nerja. Mañana domingo es el último día y se cerrará esta tercera edición en la Cueva de Nerja con un espectáculo multimedia de música, danza contemporánea y proyecciones audiovisuales. Será a partir de las 16:30h. (no se indica el precio de la entrada).

Esperemos que este tipo de actividades se sigan realizando en la zona y que sirvan de complemento al turismo de sol y de playa. Por otro lado, es una de las primeras ocasiones en las que una actividad cultural se lleva a cabo entre los dos pueblos llamados a complementarse.

No hay comentarios: