jueves, 1 de julio de 2010

Encuentro para entender América.

No solo de fútbol vive el hombre, aunque en estos días en los que parece no haber otro tema de conversación y la bandera española luce como nunca lo había hecho en multitud de balcones y astas improvisadas para la ocasión. también hay lugar para otra actividades. Así lo entienden en la Asociación Cultural Entrelíneas que junto a Artes Libres organizan el II Encuentro Literario Musical, con música y textos dedicados al continente americano.


Con este acto se quiere establecer un foro de expresión y debate que este año ha escogido la fecha de 4 de julio, día en el que se conmemora la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. En este año también se conmemora el bicentenario de la independencia de las colonias españolas en el continente americano. Con música del coro Voces entre Voces y la interpretación de música folclórica americana, lectura de textos de los miembros de los colectivos organizadores y un poco de gastronomía aportada por los propios participantes.

Este acto tendrá lugar en el Centro Clara Campoamor situado en calle Carabeo, con entrada libre, a partir de las 21h.

1 comentario:

Nekovidal dijo...

Os dejo el texto de Galeano con el que abrimos el encuentro de ayer, creo que dice y resume todo el espíritu del mismo. Salud y saludos.

Somos y seremos siempre compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido donde hayan vivido, sin que importen ni un poquitito las fronteras del mapa o del tiempo; la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.” (Eduardo Galeano)