Una idea guardada en un cajón durante bastante tiempo, hasta que vio la luz. Una historia de amor fou, que contiene la intención de combinar mi amor por los cómics con cierta atmósfera de cine negro (que flojea ostensiblemente). Un héroe a su pesar que vive un sueño por un día, pero como tal se esfuma, se convierte en un enigma. El corto "Probabilidades" partía de la imagen de un joven que está harto de tomar decisiones y prefiere guiarse por el cara o cruz de una moneda, hasta que se topa con una bella joven misteriosa. A partir de ahí se suceden mil y unas peripecias con el cruce de infinidad de personajes. Y ocurrió algo que se dilató durante tres años, estos personajes me pedían vida, querían seguir presentes en la dimensión paralela de una pantalla y así lo hice en una trilogía que denominé "Las probailidades de ser un difunto".
Hoy comenzamos con la primera parte del primer corto que compone esta trilogía, "Probabilidades", protagonizado por Sergio Fuentes y Noemí Ruiz.
8 comentarios:
¿Otra Vez?
Creo que esta es la segunda o tercera vez que lo incrusto en Nerja Pop, no son muchas en 4 años de existencia del blos, pero todavía me quedan unas cuantas para superar el número de veces de emisión de Pretty Woman en tv.
o verano azul
Verano Azul creo que la van a poner otra vez este verano
Muy bien. Eso dará pie a Ricardo para poner otra vez la trilogía.
La trilogía nunca se ha puesto en Nerja Pop, por la sencilla razón de que los cortos "Embalao" y "Difuntos" no están colgados en internet. Sí hay una especie de montaje del director que en lugar de ampliar, se reduce la duración (en total son los tres cortos son casi 40 minutos, con el resumen se queda en 20 y pocos), ese corto era "las probabilidades de ser un difunto", que no incluía muchas escenas del trabajo original y en el que se modificaba el tempo de la narración cinematográfica. Así que próximamente se podrán ver las partes 2 y 3 originales de la trilogía por primera vez en internet.
Magnifico corto, pa cuando la segunda parte???
Me alegro que te guste, El Nerjeño, este lunes que viene más.
Publicar un comentario