viernes, 21 de junio de 2013

La asociación cultural Ventana Abierta se presenta con un concurso de cante flamenco.

El contar con un amplio tejido asociativo cultural posibilita que la ciudadanía sea más activa en la programación de actividades creativas. Los actores de la vida artística local presentan proyectos acordes con las necesidades que en muchas ocasiones desde los despachos de las instituciones públicas y políticas no se contemplan. Obviamente la cooperación entre unos y otros es necesaria para llevar a buen puerto las propuestas, como también la implicación de las empresas privadas en la figura de mecenas y patrocinadores, en la medida de sus posibilidades en esta situación de crisis.

Recientemente se ha puesto una nueva asociación cultural, Ventana Abierta, que se presenta como promotora de la realización de exposiciones, conferencias, festivales de diversa índole escénica y talleres formativos.

Su presentación en sociedad es la organización de I Certamen de Jóvenes Voces Flamencas. Se trata de un concurso para cantaores flamencos menores de 30 años, cuyo plazo de inscripción finaliza el 30 de junio y cuya final se celebrará el 13 de julio en un espacio inédito para el desarrollo de actividades artísticas como la Plaza del Olvido. Su inicio será a partir de las 22h. y con un precio en la entrada de 4 euros. Cuenta con la colaboración de del Ayuntamiento de Nerja y empresas locales.




Tras la desaparición hace unos años del Festival Flamenco organizado por la Peña La Soleá parece que con este certamen vuelve el cante flamenco a la programación cultural local al margen del Centro Cultural.

A continuación si pinchas en la imagen podrás ver las bases de participación.


1 comentario:

RUBEN dijo...

Es bueno que haya iniciativas de este tipo. Para fomentar la cultura con la participación de los vecinos. ¡Adelante!