miércoles, 5 de junio de 2013

Lo que dará de sí el VI Fábrica Rock.

Faltan pocos días para la celebración este sábado 8 de junio de lo que será sin duda uno de los grandes acontecimientos rockeros de la Axarquía, el VI Fábrica Rock. Una vez superada la negativa de los responsables del I.E.S. El Chaparil para continuar celebrándose en la sala La Fábrica este festival de música en vivo (una pena que esa sala no tenga más vida, ya sea con conciertos, pese a la acústica o con otro tipo de actividades escénicas) se ha encontrado mejores pastos en una explanada en la zona del Playazo, junto al mar, ideal para aquellos que entre riff guitarrero y baile pogo se quieran pegar un chapuzón. El espacio, según la organización, se ha acondicionado adecuadamente. Contará con barras y zonas a la sombra y aparcamiento al lado de Marinas de Nerja.

Ante este cambio el colectivo Nerja Directo, organizador de este festival rockero, ha apostado a la mayor y ha presentado el cartel más ambicioso hasta la fecha, con un nutrido número de grupos que no sólo vienen de Nerja, sino de distintos puntos de la provincia, como de Andalucía y como cabeza de cartel Guadaña, banda con tirón en el público heavy. Y todo por sólo 5 euros, que incluye plato de paella, gentileza del Merendero Pepe Mesa. Cada concierto tendrá una duración aproximada entre los 45 y los 30 minutos. Cada concierto tendrá una duración aproximada entre los 45 y los 30 minutos y contará como maestro de ceremonias a Olivier García, que anteriores ediciones mostró buen hacer en estos menesteres.




El VI Fábrica Rock dará comienzo a las 14h.  (y no a las 12h. como indica el cartel anunciador) y el orden de actuación será el siguiente (salvo cambio de última hora):

La maquinaria rockera con un estreno o bautismo de fuego frente al público. Maikel, proyecto musical que por fin se sube a un escenario para desplegar su rock que recuerda a Melendi y Antonio Orozco.

L.A. Cría, banda liderada por Joseillo Mackeijan, presentará nuevas canciones, que próximamente serán publicadas en su último trabajo, Mackeijan y los  marrones. Tendremos la oportunidad de escuchar sus canciones que oscilan entre las luchas del corazón y de la calle.




HdM, grupo con estupendos directos, con pericia en la interpretación de versiones, fogeándose en pubs de la zona, en esta ocasión tocarán temas propios, recién salidos del horno y que recientemente presentaron en directo. Con la incorporación hace unos meses como vocalista de Lee Townsend se enfrentan con energías renovadas a la temporada de directos en verano.



Kassia, venidos de Motril, ya tuvimos la oportunidad de verlos en el concierto benéfico que ellos mismo organizaron Rock and Kilo, con temas propios y versiones, que muestran sus filias, Extremoduro y El Último de fila entre otros.

videoclip El Temporal Grupo KASSIA from Fernando Hernandez on Vimeo.

Tras un tiempo en el dique seco, con cambios en la formación, vuelven a los escenarios Nación Zero, liderados por Yeyo, y como parece que será la tónica entre los grupos locales, traen nuevos temas.



Otros que se estrenan encima de un escenario con una actuación de enjundia (ya los vimos interpretar una canción en directo en el último Empúlpate) son Mad Casino, rock adolescente que mira a la costa oeste americana.



La tarde se llenará de sonidos punks con los Running Fucking Stoned, ideal para los que quieran soltar adrenalina bailando pogo.



Desde Pamplona llegan Expósitos, más caña punk, con letras aguerridas y combativas.



Hardcore de sabor argentino con La Vigilia del Rock nos llegará la noche.



El punk morrallero y cortijero a partes iguales, cargado de irreverencia de La Vihen Zanta, repartirá bofetadas sonoras a diestro y siniestro.



La noche se cerrará en todo lo alto con Guadaña, sonidos metaleros desde Cádiz.



Como se comprueba es variado el plantel de actuaciones, para todos los gustos y oídos, en lo que promete en una larga y eléctrica velada de rock and roll.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preparados, listos......yaaaaaa!!!!!!!!
Que ganas tengooooo!!!!!!!!

Ajillo

EDUARDO dijo...

Esperemos que el tiempo acompañe y se cumplan todas las expectativas.¡ÁNIMO!