martes, 26 de noviembre de 2013

El Taller de Teatro Balcón de Europa escenifica la repulsa a la violencia machista.

Dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad de Nerja con motivo del Día contra la Violencia de Género se encontraba la puesta en escena en el Balcón de Europa del Taller de Teatro Balcón de Europa. Hace pocas semanas inició su andadura este colectivo teatral y la actuación de ayer era la primera ante el público. En pocos días habían tenido que preparar su representación y se notaban los nervios previos, propios del debut. 


Poco antes de las 18h. pusieron en acción el texto escrito por Juanita Viruega que ella misma leyó, en torno a la violencia sufrida por una mujer en su hogar, con Juan Cortés en la piel del hombre maltratador, que junto al resto de miembros del taller representó la violencia, el miedo, el dolor, la angustia y finalmente la valentía y repulsa para hacer frente al tirano.


Tras la declaración institucional, se leyeron los nombres de las mujeres y niños asesinados por la violencia machista, y como homenaje se depositaron por cada una de ellas una vela roja. El acto finalizó con una suelta de globos blancos por parte de decenas de niños allí congregados.


Sirvan actos como este para concienciarnos de la situación actual de violencia doméstica y que no tengamos que sufrir día tras día viendo cómo el número de víctimas aumenta en una sociedad que se llama así misma civilizada. Recordemos que hace cinco años en el mismo Balcón de Europa, en ese mismo lugar, junto al árbol cerote, Cecilia Coria fue brutalmente asesinada por su ex-pareja.



No hay comentarios: