sábado, 28 de diciembre de 2013

Todo listo para Cortos de Vista 11.

Se llega a una edad en la un pestañeo significa un año. A un día de la proyección de una nueva edición de Cortos de Vista, ya la undécima, llega la cuenta atrás mental en la que, sin embargo, los minutos caen de forma lentísima. Es momento para revisar dvds, comprobar los vídeos para la proyección, llamar por teléfono a las distintas personas que colaboran, perfilar los detalles dentro de una organización humilde en ambiciones (carácter que se intentará cambiar en la próxima edición), pero orgullosa de la ilusión que despliega. Y que se ve recompensada por la expectación recibida ,que en ocasiones nos desborda.

Mañana serán 9 cortos los que se verán en las dos sesiones, cada con sus señas de identidad que hacen de muestra no competitiva (detalle que no hay que olvidar en una localidad en la que la competitividad en los actos lúdicos es costumbre). El nivel técnico aumenta, el acceso a mejores equipos posibilita una mejor calidad visual. También se añaden nuevos rostros frente a la cámara con una mejor preparación, como igualmente nuevas miradas dirigiendo. Se mantienen algunos que no nos resistimos a la aventura de contar historias en imágenes en movimiento como quienes se adhieren en el papel de cómplices. En esta edición en líneas generales el humor, la intención de arrancar una sonrisa revolotea en la mayoría de los cortos. Será entonces la hora y media de cortometrajes nerjeños un oasis en el que refugiarnos.



Creo que todo ello se expresa de manera acertada en el Saluda del díptico informativo de esta edición:


"Se dice que las épocas de crisis son época de oportunidades, que la creatividad aflora en tiempo de vacas flacas. Cortos de Vista no puede estar más de acuerdo con estos conceptos, pues este 2013, año que ha estado lleno de malas noticias económicas que nos afectan a todos dolorosamente (y que si no luchamos por evitarlo, van a acabar con muchos logros sociales que hemos logrado) nos deja sin embargo una cosecha más que abundante en cortometrajes. Cortos de Vista 11 llega cargado de historias: románticas,  apocalípticas, reivindicativas, detectivescas, divertidas, dramáticas… todas distintas, pero con algo en común: el estar rodadas con pulso e interpretadas con pasión. Cada vez son más los que nos levantamos del sofá, luchamos por superar los problemas,  y nos lanzamos a contar historias con imágenes. Que el miedo no nos paralice. Enfrentarse al folio en blanco, crear una historia de la nada, buscar un equipo de cómplices que compartan tu pasión por comunicar, por expresar, y darle vida a algo que de otra manera no existiría. Esto es Cortos de Vista. Cumplir once años no sería posible sin la ayuda y la complicidad de quienes creen en Cortos de Vista. Agradecemos a Comercial Rogelio Electrónica  su fiel compromiso que hace que año tras año patrocine esta muestra. Igualmente al Club de Leones de Nerja que se ha sumado a nuestro proyecto. A la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja por su ayuda económica y por la cesión del Centro Cultural.  Y a todos los que cada año vais el 29 de diciembre al Centro Cultural a ver qué hay de nuevo, qué nuevas historias os queremos contar, gracias. Así que en Cortos de Vista lo tenemos claro: Entre todos, podemos.  " 

Por otro lado, otra de las facetas de la que me siento orgulloso en Cortos de Vista es la búsqueda de un diseño gráfico cuidado en nuestros carteles, camisetas, entradillas e información por las redes sociales. Vamos a tirarnos flores y vamos a sacar pecho, no hay ninguna actividad cultural en Nerja, ninguna, que aglutine tantas disciplinas creativas de la forma que lo hace Cortos de Vista. Lanzamos el guante para que otros acontecimientos culturales en la localidad se ponga las pilas en imaginación, creatividad y capacidad de asombro. En este blog, en Cortos de Vista y en Popbelmondo Audiovisual siempre tendrán aliados. 

Quedan pocas horas, para algunos un pestañeo, para otros un lento caer de minutos. Espero que disfrutéis de los cortos mañana. Si hay cosas que os gustan como sí no, siempre me gusta entrar en debates argumentados que nos ayuden a mejorar en los errores y a mantenernos en nuestras posibles virtudes.


Miguel Hermoso, actor que ha participado como protagonista de algún cortometraje en las once ediciones, nos muestra el pack dvd+camiseta (diseño del cartel a cargo de Eva Ramírez y diseño de la camiseta Rodrigo Hernández)

1 comentario:

Luis Ortiz dijo...

Os deseamos el mayor de los éxitos. En asistencia,en organización y lo más importante, que el esfuerzo de creación se vea recompensado por el aplauso del público. Señal inequívoca del buen hacer de los cortometrajistas.