miércoles, 21 de marzo de 2007

Don Carnal se cruza con Baco en calle Pintada

En una de las primeras entradas de Nerja Pop recriminé la actitud de algunos participantes en el pasacalles del Carnaval de Nerja. Señalé cómo la presencia del alcohol y su excesiva ingesta en el desfile deslucía en parte la labor de muchos que se dedican durante todo el año a pensar y confeccionar disfraces que estén a a altura de las circunstancias. Y lo cortés no quita lo valiente y el vídeo que podéis ver a continuación es un homenaje a todos aquellos que sienten el Carnaval de Nerja en su corazón. Disfrutadlo con la música de Fantastic Plastic Machine, el tema "On a chair" perteneciente a su disco Beautiful.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy de Nerja pero suelo venir a ver el carnaval y siempre me quedo alucinada del curre que se pega la gente para el pasacalle. Este año no he podido venir, gracias por este vídeo!¿Es cierto que hay cierto pique entre los que confeccionan sus propios disfraces y los que los compran? Como sea, el pasacalle es impresionante.

Anónimo dijo...

El carnaval en si mismo no tiene ni pies ni cabeza, ni reglas establecidas que los dirijan, aunque algún zumbao de protección civil lo intento “se por donde voy”….así que polémicas por las manera de tener trajes comprados o artesanales, seguro que se la trae al viento a quienes tengan ganas de fiesta.

PopBelmondo dijo...

Amigo Minu, si uno tiene ganas de fiesta y de pasarlo bien le debe dar igual cómo están hechos los trajes. Pero ya se sabe que donde hay concursos hay polémica. Parece que hay gente molesta por cómo se dieron los premios, algunos de ellos recibidos por trajes comprados en tiendas. ¿Hay participantes que salen al pasacalles a ganar premios?

Anónimo dijo...

ola quiero decir que no ay pique entre los que compran los trajes y los que los hacen,simplemente se quiere dejar constante la poca consideracion del jurado al no valorar mas un traje echo a mano durante meses y meses que uno comprado por menos de 20eurs en una tienda un dia antes.Pongo por ejemplo el caso de las acompañantes de la ninfa de este año,es que no se merecian un premio??yo creo que si,y ya no solo eso si no que el traje tanto de ella como de sus acompañantes no se pudo lucir en el escenario,primero por los globos que lo decoraban,entiendo que es la decoracion de escenario,pero podrian aberlo retirao un poco pa que se viera esa actuacion que llevaban tanto tiempo preparando,segundo las luces no las encendieron en ningun momento,todo fue en penumbra,tercero el humo infernal que ni dejaba que se viera nada de abajo e impedia que se realizara el baile como tenian previsto porque era casi imposible la visibilidad,cuarto el escenario contaba con pequeños escalones entre tabla y tabla de madera lo que impedia que el traje de la ninfa que pesaba muchisimos kilos,pudiese subir esos escalones y quedase estancado en mitad del escenario,quinto el traje como todos sabran va por piezas y ay que montarlo horas antes de salir a escenario,pues bueno el señor Damian Bueno no dejo montar el traje hasta5minutos antes de la actuacion,lo que provoco que no se pudieran poner cosas al traje por falta de tiempo,que la ninfa ya arreglada para salir estuviese revoleada en el suelo arreglando el traje,pero lo mas fuerte fue que no pusieron ni siquiera una rampa para subirlo a mas de un metro y medio de altura y hubo que hacerlo a pulso¡¡¡bueno mejor paro ya,aunque todavian quedan muchisimas mas calamidades que le hicieron a la pobre ninfa¡¡no echemos a perder los carnavales hombree

PopBelmondo dijo...

Anómimo gracias por tu narración de los hechos en la puesta en escena de la ninfa. Creo que muchas veces la improvisación impera en la realización de espectáculos locales. No se tienen en cuenta los detalles, cosa que siempre resta brillantez. ¿Quién es el culpable? Eso ya no lo sé decir, puede que la falta de costumbre.

Anónimo dijo...

ola gracias por tu comentario sobre lo de la ninfa,la falta de costumbre??nose que decirte porque no puede ser que en el pasacalle por ejemplo no quisieran ponerle musica en la carroza y encima exigirles que bailaran¡¡y como lo acian??al son del aire??o al del ruido del tractor que las llevaba??pero bueno espero que todo esto lo tengan en cuenta¡¡y que el caranaval en el balcon de europa estaba mucho mejor que alli en lo hondo¡se estan cargando todas las fiestas,mas que nada porque ya no las hacen pa la gente del pueblo si no pa los extranjeros¡¡o es que es mentira?besos y saludos