jueves, 29 de marzo de 2007

Esa música del ojo de patio.

Vivir en un piso tiene sus pros y sus contras. Desde pequeño he tenido como banda sonora vital la música que surgía desde el ojo de patio. He podido seguir a través de la ventana de mi habitación la evolución de la canción española. Según se han ido mudando mis vecinas, he escuchado los sábados por las mañanas a Rocío Durcal, La Jurado, La Pantoja. En las tardes de bocadillos de salami con mantequilla y tri naranjus me acompañaban Juanito Valderrama y Antonio Molina. El silencio deseado en las mañanas de resaca de los domingos se rompía con Mónica Naranjo y Azúcar Moreno. Ahora los días de limpieza hogareña vienen amenizados por Melendi, Andy y Lucas y otros derivados del pop flamenquito. Por supuesto, los momentos más sublimes, cuando las gargantas de mis vecinas se desgañitan, son las tragedias cotidianas de las Carlotas y los Ecos del Rocío. Aunque poco a poco van cediendo paso al histrionismo de la música latina, desde Ricky Martin hasta David Bustamante. Algunas veces me he sentido tentado de asomarme por la ventana y gritarles aquello de "Otra, otra, otra", pero como me gusta el intercambio cultural, selecciono una serie de cds de pop anglosajón, trip pop y rock indie norteamericano y le doy caña al equipo de música. Todavía no he recibido respuesta, si acaso un cierre brusco de alguna ventana.

Como dedicatoria a todas esas vecinas que han puesto música a mi vivir cada día, he aquí el videoclip de un cantante veleño, Edu, cuyo sonido recuerda de manera sospechosa al antes citado Melendi, Antonio Orozco, David de María, y otros tantos asiduos a las carpas de las ferias. Como aliciente, algunos de los escenarios están localizados en Nerja. Pero, lo siento, no tiene el mismo impacto que el realizado por Fernando del Paso y que puedes ver en Nerja Pop. Sí es cierto que los dos rivalizan en amplitud de vestuario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo suplicio tiene que se ver entrar a Fernando del Paso, por la ventana de la cocina y sin ni siquiera haber comprado disco suyo alguno.
Espero que los promotores inmobiliarios no aprovechen esta actitud de vecinos poco cívicos, para aumentar el presión de los pisos, alegando que tiene hilo musical por el ojopatio.

Anónimo dijo...

Precio quise decir

Anónimo dijo...

Si, y luego el Edu éste se va al Burguer King con su novia la Yenii, que tienen que celebrar que a ella le han quedado sólo 14 en las clases de ESO para adultos.

Anónimo dijo...

Me gusta sobre todo esa guitarrita se atrezzo con aspecto jevilongo. ¿No hubiera pegado mas una guitarra española?.

Anónimo dijo...

FERNANDO, FERNANDO, DILO POR FAVOR: "YO NUNCA HE TENIO NINGUNA CAENÍTA...ROQUEEEE, ROQUEEEE!!"