jueves, 1 de marzo de 2007

Las bicicletas son para todo el año


No lo puedo remediar, cuando veo más de dos bicicletas juntas circular por la calle, me pongo a silbar la sintonía de Verano Azul. Desafortunadamente esto sólo me pasa cada 28 de febrero o cuando me siento frente al televisor para seguir el Tour de Francia. Y digo que desafortunadamente, porque la única ocasión en la que se ven bicicletas por las calles de Nerja es el Día del Pedal, cuando medio pueblo saca de sus garages o cuartillos el vehículo de dos pedales que tiene arrumbado el resto del año.

Es una pena, en los países nórdicos, con peor climatología, está totalmente asentada la utilización de la bici. Cuentan con carriles y señalizaciones específicas, los conductores de automóviles tienen perfectamente asumido que las calles no son sólo suyas. ¿Será cuestión de que carecemos de esos carriles o del civismo para respetar un medio de transporte ecológico?

Tal y como está la capa de ozono, con Al Gore y su Verdad Incómoda dando la matraca (con razón), el uso de la bicicleta se hace casi necesario. Por no hablar del caótico tráfico que padecemos en Nerja, para ir de un punto a otro relativamente cercanos debemos dar más vueltas que Miguelico el Cobráo. Algunos nunca desesperan y pretenden el sueño inalcanzable de aparcar el coche en la puerta de su casa, utópico ya si lo pretenden en verano.

Si en esta edición se ha batido el record de participación será porque los nerjeños quieren que los protagonistas de las calles sean las bicicletas y no los 4x4 de gran potencia.

1 comentario:

ProBikeS dijo...

Estimado Señor:
Soy de la Republica Argentina, y tengo un comercio de bicicletas, en la ciudad capital de mi paìs, es mi intenciòn y estoy en tramite, para radicarme en vuestra ciudad (Nerja), e iniciar mi actividad ahì, ahora bien despues de leer vuestro articulo, me preocupa sobremanera del exito de mi empresa, pues yo creia que la bicicleta estaba difundida y asimilada en la poblaciòn, y que todo el mundo se desplazaba con el invento mas maravilloso que realizo el hombre en los ultimos 120 años.
Mi pregunta es la siguiente: ¿tendre exito con lo que quiero emprender, o lamentare la indiferencia de la gente?
Lo saluda muy atte.
Claudio ProBikeS