domingo, 15 de abril de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (VI)


Suerte que tenemos cerca Málaga, por la autovía a menos de 45 minutos, otra cosa distinta es aparcar en la capital. Lo digo porque de esta manera podemos disfrutar sin largos desplazamientos de la mejor música internacional. Gracias a la sensibilidad del Ayuntamiento de Málaga en la gestión del Teatro Cervantes, hemos asistido a los conciertos de grandes luminarias del Pop Rock Alternativo. Por su escenarios han pasado Yo la Tengo, Echo and the Bunnymen, Belle and Sebastian, Arab Strap, The Divine Comedy y muchos más. Todo un placer para estos oídos pop.Y los hemos visto a unos precios más o menos asequibles. Mientras por Nerja tenemos la "ilusión" de la visita de Malú y Ecos del Rocío.Sin comentarios, por ahora. Así que, como antídoto a la estirilidad musical local, el próximo domingo 22 de abril cogeremos de nuevo el coche, nos presentaremos en el Teatro Cervantes, ocuparemos nuestras butacas en tercer patio y nuestros tímpanos retumbarán por el blues desmelenado, músculoso e inquietante del nuevo proyecto de Nick Cave, Grinderman. Es cierto que muy pop no es, pero como tuvo un affair con Kylie Minogue, pues lo podemos incluir en esta sección. Tampoco hay que buscar excusas para hablar de este genial músico australiano. Vendrá con algunos de sus secuaces de la maravillosa banda The Bad Seeds y además de tocar canciones de Grinderman, hará un recorrido por su magnífica discografía. Si aún quedan entradas, no os lo perdáis, porque Nick Cave tiene uno de los mejores directos del panorama musical alternativo.

Para ir abriendo boca, ahí va el trallazo de vídeo que corresponde a su primer single "No Pussy Blues". Aviso: no recomendado para almas pusilánimes.

3 comentarios:

Tina Di Mauro dijo...

Very interesting blog. Kiss kiss

Anónimo dijo...

Vale, un cafe y este video son la mejor formula para salir despierto de casa. Me encantó. Pienso lo del concierto... Gracias

Anónimo dijo...

Estos van a Nerja y les dan un grami...