sábado, 21 de abril de 2007

En un 3x3 siempre eligiré a Pau Gasol.


Una de las situaciones más comprometidas que uno vive de niño es cuando se eligen los equipos para jugar un partido de cualquier deporte. Los cabecillas de la pandilla echan a suertes quién empezaba a seleccionar a sus jugadores. Ese era el momento en el que se definía en gran parte tu éxito personal a lo largo de la vida. Si al final quedabas tú y otro más, había que asumir que las cosas se iban a poner muy cuesta arriba. Alguien que lo tuvo muy claro desde el principio fue Pau Gasol. No creo yo que se quedara de los últimos de la fila. Desde que empezó a despuntar en la selección junior del 1999 con la que consiguió la medalla de oro, no se ha detenido su progresión como jugador, avalada por múltiples distinciones personales como colectivas en la consecución de títulos. Se ha convertido en el mejor jugador español de baloncesto de la Historia. Su liderazgo no sólo se demuestra en la cancha, en las estadísticas y en una reluciente medalla de oro como campeón del mundo sino como un referente de sencillez, profesionalidad, de deportista con mayúscula que disfruta jugando sobre el parqué y que fuera de él no se presenta como un dios aislado en su monte Olimpo, convertido más en una marca empresarial que en un simple mortal.


Acaba de terminar su aciaga temporada en los Memphis Grizzlies, en la que se han hundido como uno de los peores equipos de la NBA, después de 3 temporadas consecutivas clasificándose para las eliminatorias por el título. Y pese a su interés por cambiar de equipo, lo que le ha supuesto tener a su público en contra, el jugador español no ha disminuido su rendimiento, sino que ha mejorado sus estadísticas. Esa integridad personal que transmite pudimos comprobarla en Frigiliana hace cuatro años cuando participó en el VI Campus de Baloncesto. Cordial, amable con todo el mundo. Eran increíbles las miradas de los niños al ver de cerca a uno de sus ídolos. Y también fueron de asombro cuando lo vieron aparecer en el torneo 3x3 en la calle. Claro que todos se lo disputaban para tenerlo en su equipo, pero ya estaba seleccionado. El concejal de deporte también participaba en el torneo.

Si queréis ver si tener un NBA a tu lado es suficiente para ganar un partido callejero, dadle al play. Por cierto además este crack aparece en el vídeo el actor nerjeño Miguel de Miguel, que ha aparecido en series como Arrayán, Obsesión y La Sopa Boba entre otras.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que el Pau es un ejemplo a seguir. Es un tío con las cosas claras, competitivo y ambicioso; pero dicho esto siempre en el buen sentido de cada palabra. Un chaval con un sueño que ha trabajado duro y que lo ha logrado. Sin pisotear, sin trepar. Con esfuerzo y creyéndoselo.

Quanta dijo...

Sin duda es de lo mejor que hay ahora por la NBA, pero sus subalternos no acompañan. En general la NBA ha perdido nivel, o es quizás el baloncesto FIBA el que ha ganado nivel. Lo cierto es que se observa una convergencia en el mundo del baloncesto en los últimos años. Ya me gustaría verlo en un equipo con opciones al título, y no con la panda de desgarramantas que le acompañan.

En octubre veremos a esa panda de gira por España, ¿seguirá Gasol con ellos?

Yo particularmente me quedo con el Michael Jordan de los 80, Larry Bird,"Magic" Johnson, o el gordo Barkley, estrellas capaces de aglutinar a su alrededor una legión de gladiadores que convertían a sus equipos en equipos ganadores.

¡¡Esos si que eran Dioses del Baloncesto!!

Anónimo dijo...

Taglines: "USTEDES NO SABEIS LO QUE UN MARRAJO ADULTO PUEDE HACER CON UNA CRIATURA" fDO: F. Dols

Anónimo dijo...

Tagline 2: "YA DESDE LOS TIEMPOS DE LOS FENICIOS LOS MARRAJOS HAN ATACADO Y HUNDIDO CIENTOS DE JABEGAS CON SU TRIPULASION INCLUIDA"

PopBelmondo dijo...

anónimo: sé que nos quieres decir algo. He tomado nota. Cuanto menos es inquietante tus comentarios. Pero, ¿qué tiene que ver con Pau Gasol? De todas maneras estaremos al loro.