viernes, 27 de abril de 2007

Garabatos, sprays y Arte


Hace unas semanas contacté a raiz de la jornada de Graffiti que se celebró el 15 de marzo en el IES El Chaparil con un colectivo de artistas urbanos. Entonces me comentaron la posibilidad de realizar otra actividad de expresión urbana, pero esta con ocasión del Día del Libro. Al parecer la idea no cuajó entre los responsables del Área de Juventud del Ayuntamiento de Nerja. Hay que distribuir el presupuesto en otras disciplinas, véase BAtuka Power. De todas formas, los graffitis que se realizaron con anterioridad sólo duraron un par de días. Llegaron los pintores y sin piedad dieron una par de manos de pinturas. Como ya hice mención en aquel artículo estos chicos quieren reivindicar el graffiti como expresión artística, rechazando de plano a aquellos que ensucian las paredes con sprays. Así que me lancé a la calle y decidí comprobar personalmente cómo anda el nivel artístico en las paredes nerjeñas. Y desgraciadamente la calidad no campa por sus respetos. Aparecen sobre todo firmas de aquellos que parecen querer decir:"aquí estuve yo". Desde luego una manera horrorosa de señalar tu existencia en Nerja.

De todas maneras aquí os presento algunos graffitis. Hay de todo.













3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun recuerdo las pintadas "inquietantes" como diria Iker Jimenez, que encontraba cuando paseaba por Granada Capital(Sex no cuenta), como "Laly, te quiero" escrito en el 60% de las calles del centro o "Libérate, niña", evidentemente producto de un aquelarre de feministas trasnochadas de las del gato acostao en el sobaquillo. Aunque la mejor era el enigmatico "Jota, te cabe el mato"(literalmente), que está cerca del Sugarpop (y que creo que aun sigue, como las caras de Belmez).

Anónimo dijo...

Yo pondria enun garfiti: "YA DESDE LOS TIEMPOS DE LOS FENICIOS LOS MARRAJOS HAN ATACADO Y HUNDIDO CIENTOS DE JABEGAS CON SU TRIPULASION INCLUIDA" hos lo aviso

PopBelmondo dijo...

Ahora hay una modalidad que es confeccionar plantillas y pintar sobre ellas dejando dibujos bastantes atractivos. En Málaga se piede ver la risa desdentada del Peíto por algunas esquinas del centro.