sábado, 21 de julio de 2007

Frigiliana se vuelca con el Festival de las 3 Culturas.


Queda un mes para que se celebre la segunda edición del Festival de las 3 Culturas y ya ha aparecido por internet el cartel con las actuaciones y actividades que tendrán lugar desde el 22 hasta el 25 de agosto. Después del éxito logrado se amplían las zonas de mercadillo y son más los establecimientos los que se suman tanto a la ruta de la tapa como a las jornadas gastronómicas. Desde luego hay que aplaudir a los organizadores, Producciones Mirmidón (Javier Paxariño y Maruchy Suárez) y el Ayuntamiento de Frigiliana, que ha tenido la sensibilidad suficiente para apostar por un espectáculo de este tipo. Además se ha sabido integrar dentro del pueblo, no aislarlo en un gueto, así los visitantes tienen que recorrer por narices las bonitas calles de la localidad vecina. A lo mejor un día de esto Nerja toma nota y demuestra imaginación para conjugar cultura y turismo de una manera tan ejemplar. Y aunque todo tiene sus defectos, el cartel de este año parece interesante a priori, al menos tiene una coherencia en cuanto a la filosofía del Festival, algo de momento tan utópico como la de reunir en paz los signos culturales las tres civilizaciones monoteístas tan cercanas a la Axarquía. Todas las actuaciones, excepto la del 22 en la nueva plaza de la Cañada del Ingenio, tendrán lugar en el polideportivo municipal. Los conciertos que se podrán ver esos días son:
- El día 22 de agosto, Mariem Hassan.
- El 23 de agosto, Rosa Zaragoza.
- El 24 de agosto, Ojos de brujo.
- El 25 de agosto, Los Derviches del Cairo.

Un oferta interesante y para mayor información podéis acudir a la página oficial del Festival.

Para os hagáis una idea de las distintas propuestas musicales he aquí los vídeos de Ojos de Brujo con su canción Silencio y a continuación Rosa Zaragoza con su tema El Keloenu.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que hace grande a Frigiliana es la implicación que sienten sus vecinos hacia las cosas de su pueblo. Frigiliana es el sitio ideal para organizar lo que sea, porque los aguanosos se entusiasman, trabajan, se emocionan, dan lo mejor de sí mismos a la hora de organizar un acontecimiento festivo. Tanto si es las tres culturas como si fuera un festival de heavy metal, ese pueblo sabe aprovechar los espectáculos que se le ofertan. Mi única pega, la falta de autocrítica que a veces padecen. Por lo demás, ole.