martes, 28 de agosto de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (XXIV)


Cuando llega el final del mes de agosto me entra cierta sensación de melancolía o, como dirían los brasileños, saudade. Las calles poco a poco se van quedando sin tanto ajetreo de personas de aquí para allá. Da más pereza ir a la playa, aunque hay que reconocer que en esta época del verano es cuando se está más a gusto. Puede que este sentimiento sobrevenga porque muchos amigos parten hacia sus lugares de trabajo y con ellos los momentos divertidos y las conversaciones absurdas. Para sobrellevar la entrada de septiembre, mes del comienzo del cole y de ponerse las pilas en los proyectos personales, que mejor que la música de Richard Hawley. Además con mayor motivo si cabe, teniendo en cuenta la reciente salida al mercado de su último disco, Lady´s Bridge. Su pop con aroma clásico, con reminiscencias crooner, el rock de los 50, cala poco a poco hasta que sus melodías resuenan como un eco en un bosque invernal. Veterano de la escena musical británica, ya con su anterior disco, Cole´s Corner, se confirmó como uno de los más genuinos retratistas pop de la vida cotidiana en Inglaterra. Nostálgico, unas veces irónico y otras optimista, romántico sin empalagar, sus canciones permanecen como una excepción a la vorágine de ídolos levantados y hundidos en pocas semanas por la maquinaria propagandística de las revistas de tendencias.

Podéis comprobarlo su atemporal pop en el siguiente vídeo perteneciente al primer single de Lady´s Bridge, la canción Tonight the streets are ours.



Aunque la semana pasada os dije que iba a ser mi última sesión como dj en Zigamar, esta noche volveré a los platos de este pub. Hoy habrá una buena ración de pop-rock alternativo.

No hay comentarios: