jueves, 9 de agosto de 2007

Ex-concejala de Nerja se convierte en un fantasma.

Es gratificante comprobar que en el mundo de la política local hay personas que no se toman demasiado en serio así mismas y que se permiten el "lujo" de disfrutar junto con los amigos de un hobby tan refrescante y divertido como el de realizar cortometrajes. Este es el caso de la ex concejala del Psoe de Nerja y ex portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Carmen Jiménez. Creo recordar que durante la celebración de la Romería de San Isidro, entre pinchitos, cañas de cerveza y tintos de verano, me comentó la pareja de la concejala que él junto con un grupo de amigos hacían cortometrajes. Me dijo como buscarlos en el Youtube, pero la resaca borró parte de los recuerdos de aquella festividad. Más recientemente, Antonio Raya, propietario de la Tetería El Jardín de Al Andalus, me informó de su colaboración en la grabación de un corto con este colectivo. Poe fin, pude recordar la palabra clave para ver los vídeos: "felipesartain". Así que estos días he visto gran parte de los cortos que han realizado.

En estos trabajos audiovisuales los papeles se intercambian, las tareas se reparten. Algunos están dirigidos por Sartain, otros aparece como responsable "14 de agosto" y casi siempre protagonizados por Felix Rubio, acompañado por Antonio y Alberto Jiménez, entre otros/as. Muchos de los cortos son adaptaciones reducidas y disparatadas de grandes éxitos de la pantalla, como "El Exorcista", "La Señal", escenas míticas como la del camarote de los Hermanos Marx. Teniendo en gran parte como punto en común cierto humor socarrón y gamberro, mezclado con una querencia hacia el suspense, lo paranormal y la ciencia ficción.

Me sorprendió la implicación de la ex concejala Carmen Jiménez en el mundo del cortometraje, y a decir la verdad no desentona en absoluto. Supongo que su participación en los rodajes sería para ella una terapia contra los sinsabores del mundo de la política. Incluso puedo decir que la veo más desenvuelta en uno de sus papeles como "indiferent woman" en el desternillante "La Pandilla Maravilla" que frente al "implacable" verbo del portavoz José Miguel García en los plenos.

Os dejo con el corto "La Señora", no os cuento nada, excepto que tiene claras influencias de´l largometraje de Amenábar "Los Otros". Adivinad quién hace de Señora. En las próximas semanas os mostraré más cortos de este colectivo o si tenéis mucha impaciencia y no podéis esperar buscad en el Youtube "felipesartain".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A algún realizador avispado, se le debería de iluminar el ingenio y escribiría un guion para lanzar al estrellato a Manuel Valero, taquillazo asegurado.

Anónimo dijo...

¿No será al revés, que somos fantasmas cuando estamos en nuestro roles sociales, profesionales, políticos o familiares y somos reales cuando jugamos, creamos y celebramos?