miércoles, 7 de noviembre de 2007

No me decido: el tutú o la caña rociera.


Con el ajetreo de los últimos días se me había pasado coger un Nerja Cultural para conocer la programación del CCVN, y por desgracia tampoco no me había encontrado a Miguel Ángel repartiéndolos por la calle. Parece que lo prometido es deuda y el Nerja Cultural correpondiente a noviembre sale en color (¿lo leera más la gente en este formato que en blanco y negro). Una vez pasado el Festival de Teatro Aficionado en el que se ha comprobado de nuevo que los espectáculos montados por nerjeños son los que mayor público atraen, nos invaden hordas en tutú. Ya en serio, predominan en la programación de este mes los espectáculos relacionados con la danza y la música clásica. No acabo de entender esta saturación de espectáculos de la misma índole, me pregunto si hay suficiente público para dos espectáculos de danza y para dos espectáculos de música clásica y el mes que viene más. Y también hay que tener en cuenta que el público anglosajón tendrá dos espectáculos en inglés, desde luego este público no se puede quejar.

Por otro lado el teatro sigue estando presente, y cabe destacar la obra de teatro Carmen Confía, un monólogo en el que la protagonista interpreta a una vieja portera que relata sus recuerdos. Estará en el escenario del CCVN el 17 de noviembre. También continúa el interesante circuito de teatro infantil Imagina. Además los martes podremos asistir al Circuito andaluz de cine, con los títulos "Después de la boda", la magnífica y ganadora del Oscar a la mejor película extranjera "La vida de los otros" y por último, "El violín".

Cerrando el mes y ocupando la portada del Nerja Cultural, nos encontramos con el encuentro de los coros rocieros de Nerja, Maro y Frigiliana. La recaudación de este espectáculo estará destinada a ese proyecto que nunca parece llegar a su finalización como es el Centro de Acogida de las Hermanas del Buen Samaritano.

Por fin se han conocido las actividades que se desarrollarán en la Sala La Fábrica. Se anunciaron los talleres de artes escénicas que organizará La Carpa, en los que se presentan uno dedicado a la percusión y otro a la danza contemporánea. También se adelantó lo que se podrá ver en los próximos meses en este espacio escénico:
Esta es la programación prevista para esta temporada:
- 23 de Noviembre: Encuentro Djs.
- 30 de Noviembre: Encuentro grupos de Rock.
- 21 de Diciembre: Fiesta Vacaciones de Navidad.
- 25 de Enero: Encuentro Break.
- 8 de Febrero: Sex.Eso. Teatro.
- 22 de Febrero: Fiesta Disfraces de Carnaval.
- 14 de Marzo: Fiesta de la Primavera.
- 20 de Abril: Encuentro Jóvenes Interpretes de Málaga.
- 21 al 25 de Abril: Festival Imagina en la Calle. (música, teatro, malabares, acrobacias).
- 20 de Junio: Fiesta del Verano.

Grata sorpresa al comprobar la inclusión de un encuentro de grupos rock, pero aún ni hay carteles y habiendo hablado con algunos grupos de Nerja que no tenían ni puñetera idea de este concierto, tampoco se conocen los participantes. Misterios del Rock.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído tu artículo sobre la programación del centro cultural. No hace falta leer más que el título para darte cuenta de que nada es de tu agrado. Con mucho tacto desprecias las dos actividades a las que te refieres, y yo al menos lo que percibo es que son temas de los que tú pasas completamente, temas que mejor no tener en cuenta, horteras, o que los que les dedican su tiempo son gente con poca cultura. Si no sabes decidirte por una o por otra razones tendrás, porque el tutú no te quedará bien, creo, y para la caña rociera hay que tener arte.
!Uy, la palabra arte otra vez! y no sé cómo andas de eso. El tema es criticar, pero sin hacer sangre ¿No? Finamente, con inteligencia, que casi no se note. Y que para el encuentro de rock falta un mes, ya habrá tiempo de poner carteles, además tú ya te encargarás de anunciar lo que te interesa y es para gente que tiene gusto.

PopBelmondo dijo...

Alberto, no sé de dónde sacas que nada es de mi agrado. Parece que habrás leído (y creo que con intención llena de prejuicios) este artículo y poco más de Nerja Pop. Te sumas a la lista de aquellos que ven este blog como un lugar para mi pataleo "injustificado"¿O acaso es que en Nerja tiene que ser todo de mi agrado y si no lo es mejor mantengo la boca cerrada y me limito a comentarlo tomando un café con los amigos? Lo digo porque en tu comentario haces referencia más a cómo digo las cosas, que a comentar el contenido en sí, a hablar de la programación del CCVN, que es a fin de cuentas lo que interesa.

Gracias por tu análisis "psicológico" de este artículo, en el que pones palabras que en ningún momento he escrito. ¿Horteras o que los que les dedican su tiempo son gente con poca cultura? En el título "No me decido: el tutú o la caña rociera" establezco la dialéctica entre los espectáculos de lo que se puede denominar alta cultura (danza y música clásica) y la cultura popular (un coro rociero). Para nada hay un desprecio en la realización de esta actividades, sólo un titular con un poco de sentido del humor. Y si lees con atención este mismo artículo (y no con la escopeta cargada) en él me alegro del éxito cosechado por el taller de teatro del Centro de Mayores y destaco otras actividades que me parecen interesantes del CCVN. Es decir, hay muchas cosas que se hacen en Nerja. Pero hay cosas que no entiendo dentro de la programación cultural. Pero no te preocupes, que seguiré comentando aquello que me place o que no, y seguirás disfrutando de mis "finos" comentarios. Como por ejemplo, que a menos de un mes no se sepan los grupos. Puede que haya sido la emoción de ver por fin un concierto de rock próximamente en la Sala La Fábrica y la impaciencia me puede (mi corazoncito pop late de emoción) y estoy intrigado por saber qué grupos podremos ver. Pero también te digo (falta mucho menos de un mes) que la publicidad de las actividades hay que plantearlas con tiempo, porque en este bendito pueblo si no machacas la gente no va. Cuántas veces he escuchado la excusa:"Es que no me he enterado". Pues que al menos pongan otra si no quieren asistir. Y llamándose este espacio Nerja Pop, desde luego, que le daré toda la publicidad y cobertura que se merece ese concierto. Si se llamara Nerja Bailarina entonces hablaría mucho más de la Danza (que por cierto, de ella hemos hablado y bien por aquí).

Pero, bueno, basta ya de estar constantemente justificando los contenidos de Nerja Pop. Si lees este blog con prejuicios, con poco sentido del humor, queriendo ver y leer cosas, frases, palabras que no he escrito, allá tú. Por otro lado, gracias por decir que critico finamente, con inteligencia, sin hacer sangre, pero te equivocas, porque creo que tan bien no lo haré cuando tú has entendido (o has querido entender)de una manera tan torticera este artículo.

Anónimo dijo...

Estimado Alberto, has leído el artículo y te estas inventando el resto. Para ti es suficiente, crees que has cumplio tu labor, intentar hacer creer que en el blog se descalifica a la gente, criticando eso si, finamente . ¿Dónde pone lo de horteras?, claro soltar la piedra y esconder la mano. Pues ¡!!!!HAS DAO EN LAJA MAI!!!!, no ha colao Alberto .Como sugerencia te recomiendo que te saques el carné de conducir o el de manipulador de alimentos de nuevo, por inventar pamplineces y salir por la tangente que no quede, yo el primero en decir chorradas, así entre Alberto y yo daremos un toque disparatao al blog.

Anónimo dijo...

Desde luego, me pierdo unos días y las que me vais montando por ahí...A mi, la verdad lo que me da pena es que al final, y lo he dicho muchas veces, nada parece atraer a la gente en este pueblo y al final los únicos que van a ver las cosas que no sean teatros u otros eventos hechos por artistas locales solo son los "guiris" y algunas veces la que suscribe...En fin...espero con ansia ver ese cartel rockero a ver si hay alguna respuesta agradable ;)

Anónimo dijo...

Bueno el cartel me parece un poco pobre para ser la programación de toda una temporada, creo que es un desperdicio tener esa sala tan desaprovechada.
si para el encuentro de rock se quiere contar con los grupos locales ( que lo dudo ) ya nos podrían haber dicho algo, pero supongo que no habrá
sitio para nosotros. No quiero añadir nada más por que en el fondo todavía guardo una leve esperanza.
Gracias por darnos este sitio donde poder desahogarnos.

Rodri (trilobites)