sábado, 5 de enero de 2008

Después del chuletón, un buen concierto.

El pasado domingo 30 cerca de las 22h. recibo una llamada de móvil. No reconozco el número y al otro lado suena una voz que dice: "¿Vas a venir al concierto? Es que no empezaremos a tocar hasta que no llegues. Nosotros somos puntuales". La voz pertenecía a Barreno, batería de Organized Confusion. Ciertamente era la hora del comienzo del concierto del grupo nerjeño. Así que con esa responsabilidad añadida llegué al lugar de la actuación con varios minutos de retraso.

Allí se encontraban listos para tocar el grupo, pero el resto del panorama fue una sorpresa. En la terraza cubierta del restaurante Puente del Águila había acondicionado un rincón en el que se situaban los músicos. Enfrente se encontraba las familias (no me refiero s agrupaciones mafiosas), sino los parientes de los rockeros. Madres, padres, abuelos y abuelas y demás familiares, después de una buena cena, estaban dispuesto a unan buena velada de rock and roll. También como espectadores se encontraban amigos y colegas dispuestos a mover las cabezas al ritmo de las canciones de Organized Confusion.

Frente a un público tan favorable, el grupo se mostró muy ágil en la interpretación de su repertorio, comunicativo a la hora de presentar los temas, desenvueltos, disfrutando a tope del momento. Tocaron bastantes temas propios (nameless, city of shame, bomser, ac/dc, entre otras) así como versiones de los grupos que les sirven de influencia, Arctic Monkeys, Red Hot Chilli Peppers, Ramones, Rolling Stones, Jimi Hedrix e incluso los locales Trilobites, que en cierto modo ejercen de guías musicales.

Por fin pude verlos con Gabri tocando la guitarra y ejerciendo de vocalista, aunque en un par de ocasiones cede el micro al batería Barreno. Se les notaba con más confianza. Kevin disponía de un instrumento de mayor calidad que le permitía pulsar las cuerdas del bajo con mayor fluidez.

Buen concierto, en un marco un poco extraño, con un público claramente a favor. Tengo ganas de verlos en un escenario bien dispuesto, con mejor sonido, con una iluminación que ayude a crear ambiente y espectadores no tan predispuestos a jalear cada tema, independientemente de la calidad interpretativa. En esas situaciones crecen las bandas y se comprueban las reales posibilidades de un grupo.


Organized Confusion tiene una nueva web, para visitarla pincha aquí.

Una muestra, tres temas extraídos de ese concierto y que creo aún no había aparecido por Nerja Pop.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

DeNea. enorabuena barreno y a todos los componentes dl grupo. me llena d orgullo ber y saber k neja esta llena d todo tipo d artistas.
en nombre d DeNea, os deseamos toda la suerte dl mundo. saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, pues sólo me pasaba a votaros (como cada día xD) y para mi sorpresa veo que soys protas hoy jiji...Así que esto merece comentario...A mí me gustó bastante el concierto ya que era el primero al que iba xD y bueno, pues según otra gente k estuvo en conciertos anteriores este estuvo mucho mejor, asi k los creere xD Espero que llegueis a donde kerais y mas alla! xD
Por cierto: mu chula vuestra pagina!Se os kiere!

***VUESTRA FAN FANATICA TOTAL UNICA TOTAL E INCOMPARABLE (ESPERO K SAPAIS KIEN)**** JAJAJAJA

Anónimo dijo...

DeNeA sOyS lOs MeJoReS! EsToY dEsEaNdO Ke SaLgA BuEsTrO DiScO.

Anónimo dijo...

como que publico a favor? yo no les conozco de nada, pasaba por alli, los escuche y me gustaron, no hay enchufe, trampa, ni cartón XD

pues eso chicos! que sigais asi!!!

Organized Confusion!!!!!

anónimaripi

Anónimo dijo...

Pasabas por la puerta de las cuevas de Nerja a las 10 de la noche?? andando?? yayaya, que bien que venga gente desconcocida a los conciertos... Bueno, en todo caso, gracias a Ricardo por pasarse por alli, y aclarar, que si ese concierto se llevo a cabo, fue porque venia mi familia de Madrid que no va a poder vernos en directo en otra ocasion; asi que, lo raro seria que el publico hubiese estado en contra, en otras palabras, si era un concierto para familia y amigos, solo faltaba que nos hubieran abucheado jajajajaja.

Y también me gustaría saber quiénes son Denea, que siempre es genial conocer a artistas!

Bueno, gracias de nuevo a Ricardo por dedicarnos un espacio.

Saludos a todos los lectores!