viernes, 18 de enero de 2008

El corto que no se proyectó en Cortos de Vista 5.

Al cabo del día me llegan distintos correos de diversas procedencia. Algunos me avisan que alguno de los canales de Yoputube a los que estoy suscrito ha subido algún vídeo. hace unos días ví que la productora de cortos 11 de Agosto producciones tenía un nuevo corto disponible en internet. Ellos había participado en la muestra de realizadores locales Cortos de Vista 5 con la obra "Mayoría simple". Y viendo lo prolíficos que son no m extraño que en tan poco plazo de tiempo hubieran realizado otros trabajos audiovisuales.

Lo que verdaderamente me llamó la atención fueron los rótulos al inicio de "Muñequita linda" que así se llama el corto. En ellos se decía que este vídeo era el que tenía planeado presentar al certamen del 29 de diciembre, pero que al final desistieron en favor del que al final se pudo ver ese día.

La historia me recuerda levemente a "The Ring". Un objeto que va de mano en mano y que causa todo tipo de males a aquel que lo posee. Sus realizadores, Felix Rubio y Alberto Jiménez, tienen una especial querencia a las historias de terror y suspense y "Muñequita Linda2 es una muestra más de esa predilección hacia el misterio más terrorífico. Tiene algunas soluciones visuales interesantes y no se le puede negar la ocurrencia de colocar una muñeca de porcelana como motor de la narración (a mí siempre me han dado muy mal rollo estos juguetes).

Como en anteriores cortos, el reparto cuenta con la presencia de Félix Rubio, Carmen Jiménez, Ángela Rubio, entre otros. Si acaso achacarle al corto su deficiente sonido, supongo que será cuestión de los precarios medios con los que cuentan a la hora de ponerse manos a la obra. En una reciente reunión que mantuvimos los participantes de Cortos de Vista ya nos comentó Félix los problemas que tuvieron en la realización y el montaje posterior. pero según el propio director señaló esa experiencia les ha llevado a invertir en más equipo. Buena noticia, que significa que existe empeño en seguir mejorando y continuar contándonos historias a través de imágenes.

A continuación podéis ver "Muñequita Linda"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummm...pues no ha estado mal, teniendo en cuenta lo fan que soy también de este género siempre y cuando no se limiten al susto facilón ...ahora eso sí, si ya le tenía yuyu a las jodias muñequitas de porcelana...ahora no voy a querer ver una ni en pintura!!

Anónimo dijo...

No me ha gustado mucho, veo logico que no estubiera en el festival.