lunes, 25 de febrero de 2008

Nerja Pop te invita a ver a Teenage Fanclub. En búsqueda de la canción pop perfecta (XLV)


Nerja Pop va a regalar 1 entrada para el concierto de Teenage Fanclub para el concierto del sábado 1 de marzo en el Teatro Cervantes de Málaga.

Como diría Iker Jiménez, profeta del misterio más churretoso, puede que nos encontremos ante un caso de serendipia, de acumulación de casualidades que no se sabe bien si están regidas o no por algún demiurgo oculto. Simplificando, una de las razones por las que me decidí a realizar este blog fue la de hablar sobre lamúsica Pop. Así a lo largo de un año (mañana Nerja Pop cumple un año desde su primer artículo) he estado buscando la canción pop perfecta (mil y una excusas para buscarla: conciertos por Málaga, edición de discos,entre otras razones).

La primera canción elegida fue "What you do to me" del grupo escocés Teenage Fanclub, que para mi gusto han escrito en los últimos casi 20 años algunas de las mejores canciones de power pop (pichad aquí para leer ese artículo). Este cuarteto de Glasgow, con el trío fijo de Gerald Love, Norman Blake y Raymond McGinley al que se le iban añadiendo diversos baterías, han ido forjando una discografía llena de temas entre la la electricidad de las guitarras y las voces armónicas, bebiendo de las fuentes de po rock americano de The Byrds, Big Star, R.E.M y la elengancia melódica del pop clásico de los 60 inglés y sus revisitaciones de los 80.

En esta semana en la que alcanza un año de vida Nerja Pop coincide el concierto de uno de mis grupos preferidos en Málaga. Por lo tanto, para celebrarlo voy a regalar una entrada para esa actuación (como somos pobre pero ireverentes, sólo podemos dar una). Hace un par de años tuve la oportunidad de verlos en Granada y en directo además de girar con su último disco "Man made", tocan sus mejores éxitos en un directo estupendo.

¿Qué tenéis que hacer para conseguir la entrada? Pues sencillo mandar un correo electrónico a ricardopopbelmondo@gmail.com, con vuestro nombre y teléfono (si es fijo mejor) pues contándome que os parece Nerja Pop. El jueves por la tarde entre todos los mensajes sortearé la entrada. Es gratis, esto no es como en algunos programas de tv, que te despellejan para votar a tu cantante de copla favorito.

Aquí van un par de videoclips de Teenage Fanclub, a ver si se ponen las pilas y sacan disco nuevo.

The Concept


Ain´t that enough


por último, una curiosidad de lo más interesante, un tema conjunto del trío de rap De la soul con Teenage Fanclub, se trata de "Fallin"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hummm...eso no vale, vas y te pones a regalar entradas de grupos que me gustan cuando yo no puedo ir >_< Ahora me enfado, me cruzo de brazos y no respiro, ea.... :P

Feliz Cumpleaños!!! (aunque espero un post de eso para brindar con bebidas pop a la salud del blog ^^)