viernes, 28 de marzo de 2008

5 vídeos para resumir el I Festival Fábrica Rock de Nerja.

Por el messenger no paraban de preguntar cuándo iban a estar listo. Con la Semana Santa por medio y diferentes trabajos pendientes tenían que esperar unos cuantos días para terminar de editar los vídeos.

Previamente los grupos me habían señalado cuáles eran sus favoritas para ser las grabadas. Son cinco canciones en otros tantos vídeos que intentan capturar la energía rockera que se transmitió y se recibió en la sala La Fábrica hace 14 días. Espero que hayan hecho justicia y que sirva para aquellos que no pudieron asistir una manera de resumir en pocos minutos las casi más de tres horas de concierto. Este trabajo ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de José Antonio jimena, que a pie de escenario y con su cámara no perdió detalle de las actuaciones. Incluso se llevó algún que otro empujón por los bailarines del pogo. El sonido de mesa por cortesía de Karl Hoffmann.

Para abrir fuego, los más veteranos y no por ello los menos enérgicos y contudentes. Creo que es el primer vídeo que se puede ver por internet de MG15. He seleccionado de entre los más de 10 temas interpretados, este 30 monedas de plata (muy acorde con las fechas festivas pasadas).

MG15 - 30 MONEDAS DE PLATA



Pasamos del punk al rock funk de Trilobites (que a estas horas estarán tocando por Marbella) con su tema "Frankie" (después de escucharla varias veces ahora es cuando me doy cuenta de que trata sobre el monstruo clásico de la literatura creado por Mary Shelley)

TRILOBITES - FRANKIE




Volvemos al punk más salvaje (por no decir gutural) de la mano de Porntruck. No sé si decir que vais a ver su canción más tranquila. De ellos no se puede esperar una balada, pero sí diversión encima de un escenario.

PORNTRUCK - REGGEA



Los más jóvenes y puede que los de mayor poder de convocatoria (tienen ya una legión de fans en el pueblo). Organized Confusion sorprendieron por su desparpajo y por versiones que antes no se les había escuchado de The Kinks y led Zeppelin, entre otros. Sus propias canciones tienen ese ímpetu juvenil y esa fuerza arrolladora por comerse el mundo encima de un escenario. Drug dealler, nuevo tema en su repertorio sirve para resumir su actuación con más de 15 canciones.

ORGANIZED CONFUSION - DRUG DEALER



Fueron los primeros en actuar y su presentación en público como Nazión Zero. hardcore metal, letras contestatarias, cierto humor socarrón y muchas ganas de agradar. Junto con Porntruck y MG15 tambiçen participaron el fin de semana pasado en el Dragon festival en Órgiva.

NAZIÓN ZERO - SEMBRANDO ODIO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ricardo, decir que estan muy bien montadops los videos esta genial lo de los titulos y las 2 camaras!!! Gracias por todo!


ah!! los otros 2 videos q grabastes de nosotros (porque eran 3 canciones por grupo) los pondras es que son los que ams queriamos ver.... solo eso gracias por todo, espero respuesta chaoo



Gabri--> Organized Confusion

PopBelmondo dijo...

Me alegra saber que os hayan gustado los vídeos.

Por ahora no voy a colgar más canciones del festival. Son muchas las horas que me llevan el montar cada videoclip y quiero dedicarme a otros proyectos.

Anónimo dijo...

genial!!!! gracias vaya curro que os habeis pegado, muchas gracias de nuevo.
Y, ¿para cuando la próxima? jajajaja

Anónimo dijo...

Los videos son una pasada...y se me han puesto los dientes largos. JO! Me pierdo lo mejor...sniff, sniff...Pero en fin, no se puede tener todo, y al menos los he podido disfrutar youtubeando, fijo que ya mismo a más de uno de estos, tengo que hacer cola para verlos tocar en algún sitio por Madrid ;)

Anónimo dijo...

Una lastima no haber podido asistir a tal evento, y mas lastima me ha dado ver los videos y perderme semejante festival nerjeño.....pa el año que viene me llevo a la niña con chupa de cuero y tatuajes, jejeje Decir que todos los grupos estan geniales, y que sergio deje las telecomunicaciones y se dedique a esto, no es coña, :)

En cuanto a los videos y el montaje... chapeau!!! ricard eres el puto amo.

Yeyo dijo...

Son unos pedazo de videos, aunque ya te lo he dicho ricardo. Un trabajo muy profesional. Gus, gracias por tu sugerencia, jaja, aunque el rock n roll esta jodio, pero es mas divertio,jaja

Nos vemos