jueves, 6 de marzo de 2008

Cortometraje en medio del fuego cruzado.



Algunos dirán que la Guerra Civil Española es un argumento cinematográfico más que manido. Sin embargo, no paran de surgir nuevas visiones de la confrotación bélica que derrocó una república democrática para instaurar durante 40 años de dictadura franquista. En el mundo del cortometraje no ha sido, por otro lado un tema muy tratado, supongo que por las dificultades presupuestarias que supone una ambientación tanto bélica como histórica. Además, posiblemente los directores de cortos, que por edad son bastante jóvenes, estén interesados en otros temas.

Pero he aquí que recientemente he participado en una grabación cuya trama transcurre en un campo de batalla en la que las dos Españas dirimen sus diferencias a tiro limpio. Como siempre ocurre en estas ocasiones, en medio del terror sufren los inocentes. La cabeza pensante de este proyecto es Nono Palomino, ayudante de realización en al serie de tv de Canal Sur Arrayán director de cortos, entre los que destaca Repeluco y Viernes de Pasión, Sábado de Dolores. Esta última obra suya llevará por nombre, el Ambidiestro. Ha recibido por parte del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga una subvención económica para llevar a cabo esta película. Como tarjeta de presentación ha realizado este trailer en el que he colaborado como operador de cámara y editor y que hoy se ha estrenado en el cine Albéniz de Málaga.

Este es el resultado final, próximamente comenzará el rodaje de la película.

7 comentarios:

BaMax dijo...

Muy bueno el trailer y muy buena idea. Creo que no conozco ninguna película o corto que trate desde este punto de vista el conflicto. Ansioso por ver el resto.

Anónimo dijo...

Muy bueno, sí señor. Cuando ya pensaba que el tema de la guerra civil en el cine no podía aportar ya nada nuevo, ahí va un corto que parece que va a refrescar un poco el panorama.

Anónimo dijo...

Esto tiene buena pinta ehmm, es un buen tema y se puede sacar oro de ello, espero con ganas el corto.
PD: sinecesitais actores, hablar con Producciones MAENDA.

Anónimo dijo...

Muy bueno, sí señor! Lo podremos ver en Cortos de Vista?

PopBelmondo dijo...

Un par de aclaraciones: "El amibidiestr" es un proyecto de Nono Palomino. Lo que habéis visto es una especie de tarjeta de presentación (en la jerga, un teaser)para conseguir financiación para el rodaje del corto. Puede que el resultado final difiera de este previo realizado. Yo simplemente le he echado una mano a uhn colega con la cámara y ñla edición. Posiblemente en abril o mayo comience la grabación a un nivel mucho más profesional y con unos recursos más potentes. Si participo en ese rodaje, ya os iré informando.

Anónimo dijo...

Son muchos los que sufrieron la guerra y mucho mas la postguerra en una situacion ambidiestra...era dificil no verse involucrado sobre todo en una zona como la nuestra en el que los maquis tuvieron un protagonismo crucial en el desarrollo de este tan lamentable episodio de nuestra historia.... En mi opinión ningun tema esta manido si la historia merece la pena,ahí tenemos el laberinto del fauno...¡¡¡vivan las buenas historias!!!

Savio dijo...

Yo he podido ver desde dentro algo de su montaje ya casi final y os dire que esta de puta madre!!! Ya lo veran!!!