martes, 11 de marzo de 2008

Crece la hierbabuena entre el cemento de Nerja.


Dicen que hay crisis, que la economía va mal, que llega la debacle económica. Algunos hacena los agoreros oídos sordos y creyendo en la libertad de empresa acogida en nuestra Constitución se lanzan a la aventura de abrir un negocio. ¿Qué mejor que apostar por una oferta diferenciada y por cuidar los detalles? Son pocos los establecimientos que se arriesgan por ofrecer productos de cuidado diseño, e cierto modo se tiende hacia la vulgarización de los productos comercializados, nos encontramos con un mercado saturado por la mediocridad. En este panorama se agradecen los comerciantes que nos proponen caprichitos que nos endulzan la vida y nos dan pinceladas de color a nuestra existencia. No está mal darnos un gusto al cuerpo, pegarnos un merecido homenaje. Ahí están nuestros sentidos, deseosos por descubrir nuevas sensaciones. Pues todas propuestas se recogen en Hierbabuena, tienda especializada en tés, infusiones, chocolates, galletas y complementos para darle un toque entre desenfado y elegancia las sobremesas que encontraréis en calle Cristo nº 117, junto al Hostal CasaManuel. Que alguien se asoma por tu casa una tarde de domingo, ¿qué mejor manera de agasajarlos que con una taza de delicioso té? (Aunque yo me acuerdo de las visitas de esos familiares lejanos que no te permitían ver con tranquilidad las películas de la tarde, a esos aguarrás).


Detrás de Hierbuena nos encontramos a alguien con experiencia dentro del mundo de los aromas y los sabores. Se trata de Antonio Raya, que durante más de un año llevó adelante la Tetería el Jardín de Al Andalus. Le ha tomado gusto a las teteras, los filtros y a las tazas. Junto con Maite Álvarez ofrecen un universo de pequeños placeres, que harán de los momentos de descanso un verdadero lujo. Además se pueden encontrar aquellos detalles para realizar regalos originales, entre su oferta destacan las cestitas con productos surtidos de infusiones, chocolotes y pastas entre otros artículos presentados con mimo.

Se puede ser pop con una taza en la mano, saboreando un té, con un buen chocolate (se dice que es un buen sustitutivo del sexo), escuchando tu disco preferido (si lo haces en un vinilo con tocadisco, es el remate). Así que en Hierbabuena, calle Cristo nº117, en horario de martes a sábado de 10.-14h y 17h-21h y los lunes de 17h-21h os encontraréis con pizquitas de color, sabores, olores y distinción pop.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego Ricardo eres un verdadero encanto...En ningun momento hubieramos sido capaces de presentar nuestra tienda con tanta dulzura y elegancia como nos has brindado tu en tu comentario pop. Nos quedamos sin palabras para agradecerte tus elogios. Buscabamos un toque sutil, aparantemente desapercivido,y que el boca a boca haga el resto,así que gracias por esta magnifica oportunidad que nos obsequias. Creemos que lo hemos coseguido... Saludos Mayte y Raya

Félix y Alberto dijo...

Enhorabuene y nuestros mejores deseos, esperamos que todo os vaya bonitoooo.

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa más agradable...un punto de visita seguro cuando vuelva por Nerja...os deseo toda la suerte del mundo y más...y con lo que me gustan las tonteridas estas...fijo que me llevo media tienda ^^

Un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Mucha suerte a ambos en esta aventura tan original y llena de ilusión, seguro que os va de lujo, porque el que se lo merece, se lo merece.

¡¡Un abrazo y adelante con esa Hierbabuena!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena y suerte...será sin duda una de mis primeras paradas en el regreso de semana santa a tierras nerjeñas.
Soy, no puedo evitarlo, hombre de té. De Ásia a África, en todas sus modalidades, todos sus colores. No me falta al despertar ni en mi mesa de dibujo.
Y ya que estamos,y como hablan el lenguaje del té, aprovecho para reivindicar las pelis de Ozu y recomendar "Opio", una novela de Maxence Fermine, el autor de la impagable "Nieve" (ya sabréis donde comprarla...je, je).
Lo dicho, pronto iré a la Hierbabuena, y prometo que no saldré de vacío...

Anónimo dijo...

Los tes riquisimos, los cafes otro mundo,y los chocolates de muerte y ademas los hay sin azucar que no engordan.
Os deseo lo mejor, que os vaya muy bien.

Besos

Anónimo dijo...

Desde Escocia, perlas toda la suerte del mundo.

Anónimo dijo...

Yo ya he devorado dos cajitas de galletas para el te. DELCIOSAS. Aprovecho para recomendar el "estrella de la tarde", que es un placer para los sentidos. Bueno, y qué decir de los chocolates orgánicos... Una locura, vamos. Y me vuelvo loca de nuevo con las tazas, teteras, vasitos... Sólo falta que Maite se anime a vender sus galletas caseras con que nos obsequió en la inauguración! Mucha suerte, pero fijo que no os va a hacer falta.

valakirka dijo...

Yo también me quiero unir a estos amigos para desearos mucha suerte.
Todo lo que teneis en vuestra tienda es delicioso...tés,chocolates,galletas,
roiboos...y por supuesto el cariño con que tratais a vuestros clientes...
Un beso para los dos...