jueves, 6 de marzo de 2008

Cuentas atrás para el I Festival Fábrica Rock Nerja.


Falta poco más de una semana para que las guitarras rujan, los bajos marquen el ritmo y las baterías sean golpeadas por las baquetas en la Sala la Fábrica. Ya se ha puesto en marcha todo el dispositivo publicitario dentro de nuestras posibilidades: cartelería, flyers, el boca oreja (siempre tan eficaz). Ayer dimos un pasito adelante y ofrecimos una rueda de prensa para los medios de comunicación interesados. Contamos con la siempre estilosa presencia de Charo Villasclaras (nunca la pillaréis en un momento descuidado en sus apariciones en público, desde luego que es una de las concejalas más fashion del panorama político local). Por parte los grupos comparecieron Barreno, batería de Organized Confusion, y Lydia, como manager de Trilobites. Indicar que en algunos medios aparezco como organizador, pero más bien me ocupo un poco de la logística, se trata de una organización colectiva en la que cada uno aporta sus esfuerso, su ilusión, su talento y las ganas de que actividades de este tipo se lleven a cabo. Comentamos como surgió la idea de realizar este concierto con varias banda de rock de Nerja y la necesidad de que estos grupos tengan la oportunidad de tocar en directo ante la falta de locales acondicionados en nuestro pueblo. Hicimos hincapie en que por mucha repercusión que pueda tener un músico a través de internet y más concretamente a través de myspace, lo que verdaderamente hace feliz a las bandas es interpretar su música ante el público.

En la rueda de prensa se me olvidó agradecer la colaboración de la Asociación ANAC, de la Fundación Cueva de Nerja, del Pub Tantra, y muy especialmente de Karl Hoffmann, que dificilmente sin él podríamos llevar a cabo este concierto. Con cu presencia contamos con uno de los mejores técnicos de sonido, con mucha experiencia sonorizando bandas de rock y dándole su puntito justo. Una garantía para que los grupos puedan plasmar su energía rockera.

Por otro lado agradecer la presencia de los distintos periodistas que han recogido entre sus informaciones la celebración del festival. Esstos son algunas de las cosas que se han escrito:
BAMAX, Pincha aquí. También realizó Gustavo, responsable de esta web un artículo sobre el Festival Fábrica Rock, pinchad aquí para leerla.
Gabinete de prensa del ayuntamiento de Nerja, pinchad aquí
Diario Sur, pinchad aquí.

Por el buscador Nerja Pop encontraréis artículos relacionados con los grupos de rock participantes en el concierto. De cualquier forma he aquí sus direcciones myspace:
NAZIÓN ZERO

Para abrir boca, un vídeo del grupo Nazión Zero que ellos mismos han realizado, una versión de Paranoid de Black Sabbath

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Contando los días para el acontecimiento musical nerjeño!!! Mucho ánimo a todos y espero que estemos todos ahí para apoyar la música en vivo!!!

ajillo25 dijo...

He escuchado la entrevista a través de la página de Gustavo y está de puta madre, habéis reflejado muy bien el espíritu del festival.
Muchas gracias a Jose barreno, a Lydia y a tí Ricardo por haber hablado por todos los que no pudimos asistir.
Bueno ya queda menos y espero que todo salga como se merece.
AHORA ES EL MOMENTO DE COMPRAR UNA ENTRADA!!!!!!jajaja

Anónimo dijo...

¿Nerjapop?.... Nerjafriki, nerjarock, nerjarap... De pop, poquito

PopBelmondo dijo...

nerjafolclórico, nerjacorto, nerjaliteraria, nerjaprofunda, nerjateatral, nerjapolítica, nerjacopla, nerjapetarda, nerjablog, nerjacrítica, nerjaopinión, nerjacutre, nerjacreativa, nerjacultural (este estaba pillado), nerjavídeo, nerjaflamenco, nerjafoto, nerjapintura, nerjaarte, nerja... como lo quieras llamar. Pero Pop siempre, si ya me preguntas qué es Pop, eso ya es parte del misterio.

Anónimo dijo...

Nerjapop es el blog de la acutalidad cultural nerjeña, y eso incluye a todas las artes. Y además, es el blog de su bloger y él suele escribir en él de lo que se le antoja, que para eso es suyo. Y ya lo dice el saber popular: cuando haces pop ya no hay stop.