jueves, 13 de marzo de 2008

¡Que empiece ya el I Festival Fábrica Rock, hombre!


Sólo falta un día para disfrutar del rock nerjeño en directo en el I Festival Fábrica Rock. hay muchas ganas por parte de los grupos de pasar un buen rato encima del escenario y de también hacernos pasar una velada de buena energía rockera. Los medios de comunicación se han hecho eco a lo largo de los últimos días como ya señalé hace una semana. Hoy aparece en La Opinión de Málaga un artículo escrito por Fran extremera sobre uno de los grupos participantes y que podríamos definir como el cabeza de cartel del concierto colectivo, MG15. Pinchad aquí para leerlo.

El trío Nazión Zero sigue grabando algunas de sus canciones y las cuelgan en youtube. A continuación una versión del grupo argentino Flema de su canción "Metamorfosis adolescente"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooooooooooo...yo quiero!!! Graba muchos videos, al menos será un consuelo verlos youtubeados ya que no podré estar allí...Suerte a todos, fijo que será un EXITAZO!

Anónimo dijo...

Como dije ayer, tenia entradas para ver a Los Vivancos en Malaga. Por si alguien no lo sabe, son siete hermanos que bailan juntos todos los estilos musicales, o casi todos. Me quedo con el principio y el final del espectaculo. Se apagan las luces y al abrirse la cortina, aparecen 12 musicos (vuelvo a pedir perdon por mi falta de tildes, pero es mi ordenador, que no quiere). Los doce, subidos en una estructura de dos alturas. En alto, una bateria muy extraña, un saxo, la cantaora, la guitarra y un piano. Y debajo, dos cajas acusticas, una flauta, un violin, un vilonchelo, una gitarrilla que tampoco he visto nunca y otro piano. Todos vestidos de negro, con pañuelo rojo y sombrero. Comienzan a tocar una pieza y yo, mirando para todos lados para ver por donde salian los hermanos. Pero nada, terminan de tocar, y los siete m´´usicos de delante, sueltan los instrumentos, se ponen de pie, se adelantan y se marcan un zapateado de infarto. Apoteosis total. Luego, se fueron turnando en sus actuaciones, y fueron actuando en grupos, dos, tres, y hasta cuatro, bailando de todo, rap, hip-hop, ballet... Pero lo realmente imprsionante es verlos a los siete bailando a la vez y haciendo lo mismo. Eso s´´olo lo hicieron al final. En medio de una actuacion, bajaron todos a saludar a las "maris" enfervorecidas. Para mi gusto estuvo un poco flojo, yo esperaba m´´as. Pero cuando se le da a tantas cosas, a tantas clases de baile, a tocar tantos instrumentos, puedes hacerlo medianamente bien, pero nunca ser distinto o sobresalir por encima de otros. Lo unico que los distingue de un bailarin normal es ver a siete hermanos bailando juntos. Por cierto, ¿ser´´a verdad que son hermanos? De todas formas no me arrepenti de ir, ni de gastarme los veinticinco euros de la entrada. Otra cosa que no me gust´´o fue el ambiente del teatro. Era en el Teatro Alameda, en calle Cordoba, y aquello parecia m´´as un matinal de niños que un teatro. Pipas, patatas, cocacolas, en fin, me result´´o raro. Bueno, un saludo.

PopBelmondo dijo...

Pues muchas gracias por tu crónica sobre la actuación de Los Vivancos en el Teatro Alameda. No soy un entendido en el mundo flamenco y no viene nunca mal una visión sobre ese arte.

Posiblemente ese ambiente se debiera a que hay mucho público que va a la última sensación del momento sin tener un respeto ni compostura al lugar al que se asiste ni a los artistas que trabajan. O a lomejor es por una desvirtualización del Flamenco, yo he de decir que había escuchado hablar de este grupo de hermanos bailaores a través de Corazón, corazón o Corazón de... Es decir, un cuadro flamenco se hace popular porque muchos famosos van a sus estreno y de esa manera consiguen un bombo que no corresponde, parece ser a través de tu comentario, con un nivel cualitativo alto.