miércoles, 10 de junio de 2009

Nerja Pop dio en la diana, Manolo García en Frigiliana el 31 de julio.

No había que ser un lince para determinar que el concierto del verano de este año en Frigiliana estaría protagonizado por Manolo García, como aposté en la entrada "La Feria de Frigiliana que está por llegar. ". En la rueda de prensa de presentación de la Feria del pueblo vecino, pese a no estar aún cerrada la contratación se dieron algunas pistas. Se trataría de una cantante de pop rock veterano y según palabras de Domingo Guerrero, concejal de turismo, "uno de los más importantes de la escena musical española". Por otro lado no tenían pensado los responsable municipales debido a la crisis económica realizar el ya tradicional concierto de verano, pero parece que las leyes del mercado han variado y esto ha llevado a hacer factible este directo. Conociendo los gustos musicales de la zona, con muchísimos seguidores del ex-cantante de los Burros, Los Rápidos y El Último de la Fila, que por otro lado es representado por Espectáculos Mundo, empresa con muy buenas relaciones con el consistorio aguanoso, sabiendo además que había vuelto a la carretera con una segunda parte de su gira "Saldremos a la lluvia", pues todo ello me llevaba a apostar por Manolo García en Frigiliana el 31 de julio. Además creo que será un concierto exclusivo en la provincia de Málaga. Al menos eso se desprende de su web.


Particularmente no he seguido mucho su carrera musical desde que se separará de Quimi Portet en los legendarios El Último de la Fila. A estos los recuerdo con muchísimo cariño. Eran parte de la banda sonora de las primeras barras adolescentes, de las moragas, de los coros etílicos del final de la noche, de los enamoramientos y desengaños. Incluso en una ocasión me tocó un disco de vinilo de este dúo en un concurso radiofónico local. Por ello y aunque no sea un músico por el que tenga un especial interés, sí me parece un pelotazo que actúe en Frigiliana. Se sigue una total coherencia con el de unir conciertos que crean expectación junto con la promoción del pueblo. Esto conlleva en que la mayoría de las ocasiones se logra una muy buena afluencia. Mientras en Nerja, para el verano, pipas en la Reola o colarnos en el concierto de Serrat en la Cueva de Nerja el 21 de julio.
Un rápido recorrido por algunas de sus emblemáticas canciones,







12 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo la creación de la "Concejalía de Pipas en la Reola". O en "Tradiciones populares". Si el pueblo lo quiere...

Anónimo dijo...

Sí señor Ricardo, diste en el clavo en su momento.....

Y ahora quien va a vanir a la rueda de prensa? xDD

Nos vemos ;)

Anónimo dijo...

Las muchas vocas agradecidas que hay, porque mira que se gasta dinero en publicidad Frigiliana

Carmen dijo...

Me quedo con paseo pipa y playa,sobre todo por playa.A Nerja no le hace falta gastarse esos dinerales en concierto para atraer al Turismo.Frigiliana es un pueblo muy bonito,pero sino hace cosas de estas ,pocas personas serian las que subieran a Frigiliana en verano.Sobre todo en verano.

Anónimo dijo...

Creo que Carmen se equivoca en su apreciaciòn, no en el hecho de que ella prefiera paseo, pipa y playa, lo cual no es sensurable, pues es su gusto, sino en el hecho de que Nerja tiene como pueblo la entidad suficiente como para ofercer algo más que precisamente eso, paseo, pipa y playa.

No se trata de luchar o competir con Frigiliana, yo soy de los que piensan que ambos destinos se complementan, pero el turismo además de playa y sol busca y demanda otras actividades a las que acudir. Un concierto de verano de gran nivel no solo atrae a un turismo puntual en un momento dado, sino que da caché al pueblo que lo organiza. Nerja tiene per se un gran caché, y eventos de este tipo lejos de ser imprescindibles para Nerja, que seguramente no lo sean, sí que son beneficiosos y positivos, mire por donde se mire.

Que Nerja esté en los medios, como lo está ahora gracias al aniversario de la cueva, es positivo, para todos, y hay que apostar por todo lo que sea aumentar la oferta al turismo, ya que todos, en mayor o menor medida, vivimos de esto.

Respecto del supuesto dineral comentar que lo justo es opinar con conocimiento de causa, el concierto se presenta la semana que viene oficialmente, ya sabréis lo que va a costar, muchos no lo creerán, pero no siempre es cuestión de dinero.

Saludos

Alejandro ;)

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos primero quisiera agradecer a Ricardo su compromiso e interes en difgundir todas las actividades de la zona con su imparcialidad caracteristica.
Segundo invitar a Carmen y a todo el que guste a visitar Frigiliana en verano cualquier tarde para disfrutar del encanto que emanan las calles del casco hco que pese a su incredulidad gozan de una enorme afluencia de visitas.
Tercero recordar que el consabido reclamo de la playa como único sustento hace ya tiempo que se considera insuficiente reclamo ya que hay numerosos destinos que aportan lo mismo a un precio muyo menor.
Tal vez se invierta de forma equivocada, para el gusto de la referida lectora pero al menos apostamos por una oferta variada, con un campus de baloncesto que es referencia obligada por los amantes de este deporte, un mes de agosto repleto de actividades musicales en la plaza de las tres culturas rematado por el festival de las tres culturas y si encima este año nos visita El Sr. Manolo Garcia mejor que mejor.
Nos vemos en Frigiliana, en cualquier mes del año.

Anónimo dijo...

seguro Ricardo que a tí no te será dificil conseguir una entrada para Serrat de tu amigo Ramírez. Ya sabemos que este "gerente" se entretiene precisamente en eso, en regalar entraditas a sus amiguetes, sobre todo si son medios de comunicación, así... todo más fácil. Otros, los que seguro tendremos que recorrer más de un despacho buscando una entrada, al final recibiremos lo de otros años: "lo siento pero ya no quedan, se han vendido todas" cuando en realidad lo que se ha hecho es regalarlas todas para "comprar votos", de vergüenza

PopBelmondo dijo...

Efectivamente, anónimo, siempre me he sentado en los mejores asientos en la Cueva de Nerja cuando he estado acreditado como medio de comunicación, es decir, sentado en la escalera, apenas sin poder moverme para realizar fotos, allí todos concentrados. He estado en el mismo sitio con los distintos gerentes de la Cueva, de distintos colores.

Yo pido acreditaciones para realizar reportajes, como bien podrás ver en Nerja Pop y he sido crítico con los carteles en alguna ocasión y con circunstancias de los festivales, también bajo la gerencia de Ángel Ramírez. Así que échale un vistazo a Nerja Pop, anónimo lenguaraz. Si como veo quieres entrar gratis, ya sabes, te haces un blog, te lo curras día a día, con fotos, con vídeos, con textos y los firmas con tu nombre, dando la cara, así igual nos podemos sentar juntitos en la escalera y no tienes que recorrer despachos desesperado.

PopBelmondo dijo...

Sin embargo, el debate del reparto y venta de las entradas está abierto, ya que es un tema sobre el que siempre se habla y hay muchas críticas al respecto.

Atir dijo...

Jejejejeje. Me encantan estos anónimos. Parece que lo que critica no es el actual reparto de entradas, sino que él, con el gerente actual, no pilla. O sea, que si el gerente fuera otro y le regalara una entrada estaría todo bien. Qué bueno. A mí me parece muy deficiente el actual sistema de reparto de invitaciones, porque cada vez escucho a más gente que se queja de la cara de tonto que se le queda cuando paga una pasta por una entrada. Me gustaría mucho que algún responsable del festival aprovechara este foro para explicar por qué creen que este es el sistema más adecuado, cuántas entradas se destinana a protocolo, cuántas se ponen finalmente a la venta, por qué tienen el precio que tienen si salen tan pocas a la venta (es decir, que o te las regalan y vas por el morro, o a currar en el caso de los medios, o te clavan y te tienes que pensar muy mucho a qué actuación ir).

Anónimo dijo...

La envidia es algo muy perro, sobre todo entre pueblos, y mira tu que los que somos de Nerja, tenemos envidia de las cosas que hacen y organizan nuestros vecinos. Esto es y nada más, somos como perritos rastreros, eso es lo que nos caracteriza al Nerjeño, no podemos ver que lo que hay alrededor va bien, funciona y da prestigio, sea persona, pueblo, cosa ¡pobre incultura! pero asi somos y lo debemos admitir. Si vienen artistas a Frigiliana es por que se lo curran, si tienen una Feria (no la feria no que es un churro), perdon un festival de las tres culturas de la leche, es por que se lo curran y nosotros los nerjeños y nerjeñas (muchos) a llorar como plañideras por que Espectaculos Mundo les regala a ellos los conciertos y a nosostros nos lo cobra. En fin, que le vamos a hacer. Maria Navas

Anónimo dijo...

yo me uno a "Concejalía de Pipas en la Reola", que fuerte, los que vamos de vacaciones desde hace la pila de años, nos hemos quedado a dos velas, hay que ver ole por Frigiliana que puedes sacar las entradas de Manolo García por internet, y no esta panda de......
Besos desde cualquier parte del mundo.