miércoles, 3 de junio de 2009

Rock en Nerja por una buena causa.


Ya conocemos el cartel completo del concierto a beneficio del Taller de la Amistad que tendrá lugar el sábado 4 de julio . Gracias a la información de Conchi Cobos, que está colaborando junto al Taller de la Amistad en la organización, os adelanté los nombres de Lunatique, Condornuit y los Hados Negros. Ahora se les han unido Sin Rencor, banda de rock andaluz proviniente de Torrox, y desde Nerja se incorporan Locura Precoz, Marmaster y el Niño DLG. Estos grupos actuarán de forma desinteresada para ayudar al Taller de la Amistad a continuar con su labor.

En los últimos meses el Taller de la Amistad, con su nueva sede, amplió los servicios prestados en los que se incluye a niños desde el nacimiento hasta los 4 años, con lo cual los gastos aumentan considerablemente. Por ello, entre personas cercanas a este colectivo han creído una buena idea realizar este concierto benéfico. La entrada será de 6 euros, una verdadera ganga, además habrá una barra en la que se servirán bebidas para aumentar los ingresos.

Somos conocedores de las complicaciones que se derivan de la organización de este tipo de actividades. En estos momentos están ultimando los detalles de la organización. Según tengo entendido el ayuntamiento por ahora en su presunta bancarrota va a colaborar imprimiendo los carteles y las entradas, y como dicen algunos responsables, "cediendo" o "dejando" las instalaciones de la Sala La Fábrica (algunas veces me da la sensación que alguno se ha creído en el ayuntamiento que las infraestructuras municipales son suyas). Posiblemente el Taller de la Amistad tenga que poner de su bolsillo el equipo de sonido y el técnico. Ojalá puedan al menos conseguir que desde las instituciones públicas o un patrocinador privado se les ayude. Si no recuerdo mal desde la concejalía de Juventud se pedían proyectos para llevar a cabo el desafortunadamente llamado "Botellón alternativo". Pues con este concierto tienen una buena oportunidad de demostrar cuál es el apoyo que desde esa área municipal se presta a este tipo de propuestas. Espero que la respuesta sea muchísimo mejor que la que los conciertos del Fábrica Rock recibieron, el Taller de la Amistad por su trabajo bien se merecen todo el apoyo posible.

Al margen de esta última consideración, la velada del 4 de julio en la Sala La Fábrica a partir de las 21h promete unos directos interesantes, para todos los públicos, con rock clásico, versiones, nuevas sensaciones locales, hip hop acústico, rock andaluz y todo ellos por 6 euros. Una noche con una doble vertiente, disfrutar de la música en directo y apoyar al Taller de la Amistad en su labor.

8 comentarios:

cristina dijo...

gracias por la difusión que estas haciendo del concierto, estamos contentos de poder participar en la cultura joven del pueblo, y si de paso cogemos unas pelas, es guai. ahora bien, mejor estaría si el ayunt. se enrrollara con el equipo, que ya debería tener uno propio. lo dicho tio, gracias por todo. saludos. cristina del taller.

Affasian dijo...

Se agradece que haya gente que tenga iniciativas así y también que se les apoye.
Seguro que tenéis un gran éxito.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo,también le doy las gracias a Cristina y colaboradores por enseñarme el taller y verlo por dentro.Mi colaboración es mínima viendo la ampliación, a más chicos más gastos.Hay que apoyar al taller de la amistad.Un saludo y gracias.Conchy

Anónimo dijo...

Desde Madrid estamos organizando una expedición de nerjeños en el exilio para acudir al concierto.
Allí estaremos
Colectivo de nerjeños en Madrid

Atir dijo...

Espero que el concierto sea un rotundo éxito, que se llene a tope, que disfrutemos de una gran noche de música y que el Taller de la Amistad recaude una buena suma para que sigan con su impagable e impecable labor en Nerja.
Realmente espero que el Ayuntamiento colabore de verdad en este acto. Coincido con Cristina en que cultura y juventud deberían contar con un equipo propio que permitiera a las asociaciones, colectivos y grupos del pueblo realizar conciertos como este sin tener que pensar que te pueden costar el dinero. Pero como ahora las concejalas dicen que colaboran "cediendo el sitio" y se quedan tan anchas y no sale nadie diciéndoles que no pueden ceder un sitio público, que se les debería caer la cara al suelo cuando hacen semejantes manifestaciones, que decir eso es asumir que Nerja es su cortijo, pues así vamos. Estoy viendo que el próximo día de Reyes van a decir que ceden las calles para que pase la cabalgata. Y permitirles hacer estas manifestaciones es muy peligroso. Es asumir el pordioseo, el hacerles creer que el CCVN es suyo, que las instalaciones municipales son de ellos, que te las prestan, y no, que son del pueblo, son de todos. Me enciendo como una antorcha con este tema.

Anónimo dijo...

sólo puedo decir que me encanta la música, me encantan las organizaciones que tratan de ayudar a los que lo necesitan, que en la vida todos tenemos algún que otro momento en que las necesitamos, y que me encanta que haya gente con ideas que además de tenerlas las realiza.
por ello gracias y mucho ánimo. espero que sigais así mucho tiempo!
un abrazo fuerte
Marina desde córdoba
(sobrina de Conchy cobos :))

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Con ese cartel, seguro que llenamos la sala. Los asturianos de Piedra se apuntan a la causa.
Expresiones

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Con ese cartel, seguro que llenamos la sala. Los asturianos de Piedra se apuntan.
Expresiones