viernes, 26 de junio de 2009

Todo listo para el Concierto Benéfico para el Taller de la Amistad.

Era obvio esta mañana cuál iba ser el tema de convrsación entre músicos y aficionados. Alguno pensará que la muerte de Michael Jackson, pues siendo importante, no lo es menos lo que va ocurrir en los próximos días a nivel musical en Nerja.

Esta mañana hemos podido conocer por fin el cartel definitivo del Festival de Rock a beneficio del Taller de la Amistad que tendrá lugar el 4 de julio en la sala La Fábrica a partir de las 21h. Finalmente serán siete los grupos o formaciones musicales que participarán de forma desinteresada para ayudar en la financiación los proyectos del colectivo nerjeño que asiste a los discapacitados intelectuales de la zona. También los músicos tienen conciencia solidaria y compromiso con causas que merecen todo el apoyo, como ha sido esta mañana el caso con la presencia de miembros de Locura Precoz, Condornuit, Deivi y Cardoza (este en su intervención ha agradecido este tipo de actos y la posibilidad de tocar en directo).



Este tipo de conciertos siempre tienen sus obstáculos y complicaciones, pero que seguro será superadas por las gestiones de Cristina Fernández y Conchy Cobos más el apoyo decidido de las instituciones locales para poder vivir el próximo sábado una gran fiesta de la música en directo. Si queréis ser partícipe de ella, podéis comprar la entrada de 6 euros de forma anticipada en la taquilla del Centro Cultural de Nerja, en el Taller de la Amistad, la tienda de Base Long-Play, o personalmente a Conchy Cobos. Por otro lado, también se instalará una barra cuyos beneficios también irán destinados a los proyectos antes mencionados.

A falta de perfilar algunos detalles o cambios de última hora, os voy a adelantar el orden de las actuaciones (de una duración máxima de 30 minutos) con algunas notas, enlaces y videoclips de los participantes en este festival:

Abriendo los conciertos, a las 21h, el set acústico de Lunatique, que venido desde Madrid, desplegará su cancionero de pop español.


Le seguirán las melodías herederas del mejor rock andalux con los torroxeños Sin Rencor.


Para los más nostálgicos, para los que gusten del pop rock de los 60 tendrán su momento con los Hados Negros, ya casi imprescindibles en cualquier verbena de verano y casi los que más suben a los escenarios nerjeños.


La psicodelia, los guitarrazos sesenteros, los riffs stonianos y el groovie desenfadado de flequillos largos y gafas de sol en noches de luna llena tendrá su representación en Condornuit, venidos desde Álora.


Locura Precoz seguirá cogiendo experiencia encima del escenario, mostrando su pop rock que tan buena acogida está teniendo. Hace poco que empezaron, pero ya tienen sus fans, maqueta editada y participan en ese "polémico" videoclip del que tanto se ha hablado.


Como pareja, dúo, combo o lo que ellos digan, una especie de Pimpinela, parecen pareja, pero en realidad son hermanos (esto es una broma), tendrán su bautismo enarbolando la bandera de la fusión musical encima del escenario de la Sala La Fábrica, Deivi y Cardoza. Uno con su teclado y otro con su guitarra, mostrará sus canciones que se pueden oir en sus myspace.


Cerrarán el festival Marmaster y El Ninho de la Guitarra, en donde se unen el flamenco y las rimas de hip hop.


Esto es más o menos un repaso de lo que se verá el 4 de julio en la Sala La Fábrica en la que puede que haya espacio a las colaboraciones sorpresas, el resto los ponéis vosotros con vuestro apoyo y con vuestra presencia, la ocasión bien lo valen.

4 comentarios:

Locura Precoz dijo...

Estos comentarios son los que me gustan!!!

En nombre de Locura Precoz, dar las gracias a la organización por contar con nosotros, acogemos la iniciativa con mucha ilusión e intentaremos dar lo mejor de nosotros para que la "buena ente" (como dicen nuestros amigos) que se va a gastar los módicos 6€ se valla con buen sabor de voca, y con la satisfacción en la conciencia de que han colaborado en una buena labor social.

Muchas gracias, y os esperamos a todos el 4 de julio en la sala la fabrica

Unknown dijo...

Por parte de los Condornuit, básicamente repetimos lo mismo que han dicho nuestros compañeros locura precoz, a darlo todo, colaborar con el taller, pero ante todo, pasarlo bien.
Nos vemos in the Fabric
Condornuit

Anónimo dijo...

Parece un espectáculo apetecible y además es por una buena causa.
¡Allí estaremos!

Conchy dijo...

Ricardo,no puedo pasar página al concierto del sabado sin antes agradecer que pese a algunos obtáculos,se ha obtenido más de lo que esperábamos.Decir también que tenemos un elenco de artistas en Nerja que yá quisieran,en otros sitio.El Taller de la Amistad y yo,estamos muy agradecidos a todos por la cooperación.Gracias.