viernes, 11 de septiembre de 2009

Memorabilia de Verano Azul para el Día del Turista en Nerja.

El Día del Turista ha tenido un buen baile de fechas. En distintos momentos se habían anunciado para finales de agosto, posteriormente para el 11 y 12 de septiembre y finalmente se realizará el próximo sábado 19.

Nuevamente Nerja será escenario de un acto homenaje a Verano Azul, queriendo conmemorar el 30º aniversario del comienzo de grabación de la serie de TVE. Así puede que sí me salga las cuentas. Me explico. En 2001 se hizo otro homenaje por el 20º aniversario de la serie- Ya no me acuerdo si fue por el inicio de la grabación , poe el final, por la emisión de la serie, si por el día en el que alguien se le ocurrió rodarla en Nerja o yo que sé por qué motivo. Posteriormente, 6 años después en Fitur 2007 se volvió a reunir a distintos miembros del reparto junto a su creador Antonio Mercero. ¿El motivo? el 25º aniversario. Lo dicho, no me salen las cuentas. De cualquier forma, otra nueva excusa para tirar del baúl de los recuerdos y rendir tributo a este programa de televisión que ha permanecido duran5te todos estos años en la memoria televisiva de los españoles. Tampoco hay que olvidar la repercusión en otros países.


En esta ocasión se quiere agasajar no tan sólo a los intérpretes sino a gran parte del equipo técnico que participó durante muchos meses en la producción. Así hoy en rueda de prensa el concejal de turismo ha confirmado que cerca de 45 personas relacionadas directamente con Verano Azul se pasearán por Nerja, por distintos lugares que aparecieron en pantalla. No faltará tampoco la visita al Parque Verano Azul. Tendremos por aquí a Tito, Quique, Piraña, Pancho, Desi, entre otros, pero tomarán especial protagonismo María Garralón (Julia) y Juanjo Artero (Javi) que recibirán los Escudos de Oro de Turismo y el galardón de Turistas de Honor. Esta misma distinción la han recibido en las ediciones anteriores el hostelero Ayo, el periodista Pablo José Irazazabal y el cantante Antonio Cortés.

Da la sensación de que nuevamente se quiere buscar un impacto mediático basado en esta serie de televisión que nuevamente ha estado en boca de todos por el proyecto de grabación de la secuela, segunda parte, revisitación o lo que sea lo que tienen en mente los responsables de "Verano Azul 2.0". Puede que ahí tengamos una de las razones de este acto. Tras el anuncio de la grabación en Alicante, después de que se dijera que había un 99% de posibilidades de rodarse en Nerja, vino la noticia de que esta serie se pospondría al 2010. Se sigue trabajando en traer esta producción a Nerja y entienden que de este modo se demuestra que nuestros escenarios de ayer y hoy están indisolublemente unidos a las vivencias pasadas y futuras de Verano Azul.

Esta será la programación que tendrá lugar el 19 de septiembre con motivo del Día del Turista:
10:30h .- Apertura de los puestos de la oficina de turismo y de empresas en el Balcón de Europa.
11h .- Entrega de escudos de oro y mención de turista de honor en el salón de plenos del ayuntamiento de Nerja a María Garralón y Juanjo Artero.
11:30h .- Visita del equipo técnico al Parque Verano Azul, al Balcón de Europa y otros lugares emblemáticos de nuestra localidad.
21:30h Entrega a 14 empresas locales de los distintivos SICTED en el Balcón de Europa y actuación de Abanico de coplas (de nuevo, tras su reciente actuación en la feria de Maro. Qué se puede decir).

No hay duda de que Verano Azul tuvo una importancia casi incuantificable dentro del desarrollo turístico de Nerja. Se pudieron asomar a nuestras calles millones de personas gracias a la televisión. Pero esto parece el eterno retorno, un ejercicio recurrente de memorabilia. ¿Vosotros qué pensáis?¿Aún se le puede seguir sacando rendimiento al fenómeno Verano Azul?¿Se trata de una demostración de poca imaginación en la promoción turística o por el contrario de una visión acertada de rentabilizar un éxito televisivo?



Videos tu.tv



Videos tu.tv

10 comentarios:

Pierre Nodoyuna. dijo...

Yo creo que los propios actores deben estar hartos de Nerja y se horrorizarán cada vez que ven que les llaman desde aquí. Volverán a repetir las mismas frases, el piraña dirá que su secuencia favorita era una en la que se le caía un helado y que se comió nosecuántos. De verdad, qué poca imaginación recurriendo una vez más a esta gente. Es absurdo, da grima. Y además no puede ser más cursi y rancio. Chanquete se alegrará de no estar vivo.

Abigail LT dijo...

Yo opino lo mismo que Pierre Nodoyuna
esto está más que trillado, en serio, a veces llego a sentir verguenza de la poca originalidad de este pueblo por lo general.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por confirmar la noticia.
¡¡qué alegría!!
Una pena estar tan lejos...

Anónimo dijo...

ni fu ni fa....

Anxel70 dijo...

Coincido en mucho contigo. Te enlazo en en blog.

Anónimo dijo...

Que poca originalidad y simples son estas gentes. No me sale otro calificativo que catetos.
Y esto ¿cuánto cuesta?

Anónimo dijo...

¡Que pesados con la serie!

Antonio dijo...

¡Qué pechá verano azul! ¿no?

Anónimo dijo...

Que jartura verano azul. Ouuuuuu OMAAAAA !!!!!

el mono borracho dijo...

Los de verano azul aqui?? y yo con estos pelos!! Ya les vale vamos. Los de verano azul deben de estar hartos ya. ¿Por qué no les ponen un piso? O abren una oficina permanente con souvenires oficiales, eh eh? Y yo dando ideas....Para esta ocasion me entrenaré con una tecnica secreta del mono borracho por si las moscas...