jueves, 31 de diciembre de 2009

Cortos de Vista conecta nuevamente con el público nerjeño

Cuando se le dedica un tiempo de tu vida a la realización de un proyecto siempre estás en la duda de cuál será el resultado. En el caso de Cortos de Vista hay multitud de detalles que pueden hacer que una edición salga mejor o peor. Este año desde la organización nos podemos sentir verdaderamente satisfechos con la respuesta recibida por el público a esta propuesta cultural hecha por nerjeños o con Nerja como protagonista.







En mi opinión uno de los valores de Cortos de Vista es lo heterogéneo del público asistente. Acuden de todas las edades y condición. Podemos ver sentados en las butacas a estudiantes, rockeros, empresarias, funcionarios, artistas de reconocido prestigio internacional, amas de casa, jubilados, un espectador francés que lo veo todos los años, periodistas, maestras... incluso algún político (gracias Mari Trini, así se demuestra por qué ahora estamos celebrando los aniversarios de unas cuantas cosas importantes en nuestro pueblo). Los espectadores muestran una generosidad y una calurosa acogida ante unos trabajos que pueden gustar más o menos.













Así este año, de nuevo con la doble sesión, queríamos dar la oportunidad a todo aquel que se acercara en este día de única proyección, a que pudiera disfrutarlo con cierta comodidad. La respuesta está ahí, más de 500 personas asistieron a esta séptima edición. En ese aspecto quisiera disculparme por si hubo algún problema de organización., como un poco de follón en el hall durante el cambio de sesión.




Con respecto al nivel cualitativo de los cortos, cada cual encontraría el preferido o con el que se sintiera más identificado. Se hacían corrillos en los descansos y en los finales de cada proyección se diseccionaban cada una de las producciones. Es bueno conocer la opinión de los espectadores, que al final sirve de termómetro y orientación para los directores a la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto (al menos en mi caso). No hay premios, no hay competición, simplemente el orgullo y satisfacción de gustar al público (también es cierto que en este tipo de debates se plantea la discusión entre el propio interés de lo que el director quiere contar y de lo que el público quiere ver). Por ejemplo Ángel en Nerjaviva ha comentado qué le pareció la proyección y los trabajos exhibidos.









En el capítulo de agradecimientos por la proyección señalar a Damián Bueno como maestro de ceremonias con un discurso que no dejó indiferente por su socarronería, a las azafatas, a Miguel Ángel Moreno por su trabajo y a Ángel Ruiz por las facilidades ofrecidas en el Centro Cultural. Y no me puedo olvidar de Rita y José Antonio que siempre están al pie del cañón.

El pack dvd+camiseta lo podéis conseguir en Librería Europa preguntando por Rita.

Las fotos son cortesía de José Antonio Jimena y Juanra Carneros.

5 comentarios:

Anxel70 dijo...

Me he atrevido a hacer algunos comentarios breves porque intento enfocarlos desde un punto de vista constructivo, y porque sabía que tu, por deferencia a los directores, no lo ibas a hacer desde tu blog.

De nuevo, mi enhorabuena.

juan ramón carneros dijo...

Me gusta Cortos de Vista, sí, pero no sé si sería capaz de concretaros qué es lo que más me gusta de Cortos de Vista...

Voy a intentarlo:

Me gusta que haya gente, me gusta que haya gente heterogénea, me gusta que haya gente heterogénea que aplauda, me gusta que haya gente heterogénea que aplauda y que sea crítica, me gusta que haya gente heterogénea que aplauda y que sea crítica y que disfrute un corto como se disfruta un buen libro.
Un buen libro, sí...el reflejo invertido del título de un buen libro...jeje...

P.D. Nuestro maestro de ceremonias dijo que desde ayer se prepara ya Cortos de Vista 8. Aunque no te falte razón, Damián, dame una semanilla de descanso, anda...

Y feliz año a todos los lectores de NerjaPop...

Anónimo dijo...

Me gusta este Juanra, siempre tan breve y concreto...

Fue una gran noche, sin duda, para el universo audiovisual nerjeño, tan variopinto.

Feliz año a todos, que sea muy productivo en imágenes!

El Aronofsky de la Axarquía
(a ver si este año nuevo sí...)

Abigail LT dijo...

A mí personalmente me gustaron todos!!!

aunque entre mis preferidos está:

Trasiego (me pilló sensible y me emocioné y todo jeje.)

Como en las películas (que risasss)

Bartolomé concretando (me pareció curioso ... sobretodo los titulos de los libros que aparecian entre ellos el de mi querido y admirado Murakami :) )

Secretos y Pecados también me gustó mucho mucho.

Y por último la presentación de Cortos de Vista! jajajaja que risas !!!

Feliz año y el año que viene más y mejor!!!

Anónimo dijo...

Cortos de vista es un reflejo de que no es necesario contar mucho sino bien. Enhorabuena a todos los que han participado en el proyecto global y a los que nos han hecho disfrutar con momentos de risas y nostalgia.
Juan Ra como siempre rizando el rizo del poder de la palabra, lanzando trabalenguas que nos llevan a nuestra infancia, no cambies porque no te reconoceríamos...
Para los próximos 360 y pocos días espero que las musas os acompañen y la imaginación siga sin cortapisas. Felicidades por el lleno absoluto y por la respuesta de la gente a pesar de echar en falta comentarios en periodicos provinciales del evento, no me sorprende porque ya nos tienen acostumbrados a ello...
Saludos