viernes, 3 de diciembre de 2010

El Koala, La Carpa y mucho más para un diciembre infantil.

Diciembre, pese al frío que baja el mercurio de los termómetro, se presenta bien calentito a nivel de agenda cultural. Sin olvidar que el 29 de diciembre tenemos Cortos de Vista 8 (sí, soy un pesado, pero eso es lo que tiene organizarlo y escribir este blog), muchas son las citas que desde ya se disfrutarán hasta fin de año. iremos en los próximos días desgranando algunas de las actividades. En esta ocasión nos detendremos a la programación dirigida a los más pequeños, que a ciencia cierta, son los que viven con mayor intensidad las próximas fechas navideñas.

Desde este fin de semana y urante los domingos de este último mes de 2010 la Carpa Teatro volverá con las exitosas matinales con espectáculos teatrales para toda la familia y así se llama este ciclo " Al Teatro con mi familia". Una nueva oportunidad para llevar a los infantes a disfrutar de la fantasía encima de un escenario. Los espectáculos que se podrán ver, todos con una entrada de 4 euros, son los siguientes:

- 5 de diciembre:  Mundo Mágico, sesiones 11:30h. y 13H
- 12 de diciembre: Piratas de Caramelo, Sesión: 12h.
- 19 de diciembre: La Troupe de la Carpa Circus. Sesión: 12h.
- 27 de diciembre: Cachitos de locura. Sesiones: 11:30h. y 13h.

las artes escénicas para niños tendrá otro punto interesante con Cirkea. En esta representación Rolabola y Manolo Carambolas  traerán la magia del circo y los juegos malabares con un ritmo trepidante. El precio más que popular, 2 euros para el viernes 10 de diciembre a las 12h del mediodía.

La música tendrá especial protagonismo  con un personaje llamativo para este público infantil, El Koala, que actuará en el Centro Cultural. Su directo lo llama en esta ocasión "El pequeño Koala en concierto" y en el Nerja Cultural de diciembre podemos leer las canciones que interpretará. Entere ellas estará la del corral que le dio popularidad, he hizo olvidar su pasado de rock cafre con los Ducati para mutarse en un "rock rústico de lomo ancho". Lo cierto es que El Koala ha encontrado en los niños un público agradecido que se sumerge en su mundo agropop sin prejuicios. será el sábado 11 de diciembre a las 19h con entrada de 5 euros.


El Koala - Suena Que Suena from Angel Ariza on Vimeo.

Durante los días 21 y 22 los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza mostrarán su pericia instrumental y danzarina a los asistentes. La entrada es libre.

El año de actuaciones en el Centro Cultural llegará a su fin con los dos pases de la gala benéfica a beneficio del taller de la Amistad, que tendrán lugar a las 18h y a las 20h. Como en ediciones anteriores estarán presentadas por el polifacético Ortuño. Por ahora están confirmadas las presencias de las academias de baile de Belén NArváez, Elena Gálvez, Daniel Romero, Juan Torcuato, Alvaro Heredia y Christian y el coro El Sarao que se presentó en la pasada feria (pocos cantantes por ahora y eso que esta gala siempre servía para ver a los que empezaban en el mundo de la canción).

Recordemos hace unos años a DeNea.



Además de todos esto están las animaciones callejeras, las cabalgatas de Papá Noel el 23 de dciembre, el Cartero real, que también tiene desfile y la tradicional de Los Reyes Magos el 5 de enero.

Los más peques van a estar más que entretenidos en Nerja, aunque seguramente muchos por mor de sus padres se encerrarán bajo el techo de un centro comercial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fran.
Madre mia este villancico lo grabaron si no recuerdo mal, en 2005.Ya ha llovido

Juan Rubio. dijo...

El Koala es la música que pega ahora, en Navidad. Bendito sea Dios! ¡Qué vergüenza! ¿Quién ha contratado eso? ¿No os da vergüenza? Esto es derrochar el dinero. Penoso.