viernes, 31 de diciembre de 2010

Éxito rotundo en la mejor edición de Cortos de Vista.

¿Qué puede decir uno tras lo vivido la noche del 29 de diciembre?¿Cómo en unas líneas explicar el subidón sentido por la respuesta del público? Son semanas de trabajo, tanto por parte de los directores y de su equipo que realizan los cortos como de la organización, la Asociación de Videocreadores de Cortos de Vista. Son muchos los nervios previos que se intentan apaciaguar de la mejor manera posible. Llega el momento de la verdad, a lo mejor con un exceso de responsabilidad por nuestra parte. Siempre con la preocupación de que el público pase un buen rato ante la expectación creada.



Desde horas y días atrás se sucedían las peticiones de venta anticipada, pero de momento por logística esto no es posible, también supondría un aumento en el precio. En ese sentido pediros perdón por los inconvenientes en la entrada, pecamos de inocentes. Se pusieron a la venta menos tickets que asientos hay, algunas plazas que son incómodas en la visión por la cercanía o por tener el proyector, pero parece que aunque se diga que está todo vendido para la primera sesión, no hay manera. Casi a las 20:15 todo el papel estaba agotado.





Encontrarse con un patio de butacas a rebosar, con el público aplaudiendo a los cortos que se proyectaban, ver asistentes de todas las edades, niños en pandilla, madres, abuelos, mediana edad, directores con su gente, seguro, pero también aficionados que no se pierden ni una como también primerizos que se quedan sorprendidos por la calidad de unos cortos que se hacen con la mayor de las ilusiones y cada vez con mayor talento.




Como novedad y por sugerencia de Juan Antonio López Cuenca instalamos un panel para que los participantes pudieran hacerse una foto, además de todo aquel que se quiso poner delante del objetivo de Mayte Rico y Juanra Carneros.





















En dos bloques se pudieron ver "El follesque vengador" de Félix Rubio, "carta del suicida" de Martín Pérez de Siles, "La maja" de M.A. Muñoz, "Hojas", de Pablo Olmos Arrayales, "Historias de un hotel" de Sandra López Retamero, "Fixsi" de Censi Martín Antequera y Luis Triviño y cerrando el primer bloque "El día de los Zombies Nazis Atómicos". Las palabras de nuestro maestro ceremonia, Damian Bueno dieron paso a un breve descanso, como también al comienzo presentó esta octava edición de Cortos de Vista.

El segundo bloque de la primera sesión tuvo como cortos protagonistas el trailer de "El libro" de Carlos Guerrero, que se proyectará íntegro el 8 de enero en el CCVN. Por fin Miguel de Miguel pudo estar en un Cortos de Vista, en una ocasión anterior se quedó fuera por estar todas las entradas vendidas y en esta ocasión igualmente acudió a la primera, y no pudo entrar. Tuvo que esperar a la segunda. Gracias a ti y a otros asistentes por vuestra paciencia y comprensión. Así tras el trailer disfrutamos de "Nada vulgar" de José Antonio Jimena, "Bartolomé contando" de Juanra carneros, "Esperando a los buitres" de un servidor, "A 5 días de mí" de Beatriz Molina y para cerrar con una sonrisa "Reflejo rosa" del Colcetivo Yaumate Films.


Cada uno tuvo su acogida por parte del público como comentarios posteriores analizando cuáles eran los trabajos que más habían gustado y cuáles menos. Nosotros con la oreja bien puesta para el año que viene tener un Cortos de Vista 9 mejor si cabe.




También reseñar que nuestro pack de camiseta+dvd se vendió a un buen ritmo, cuyos ingresos permitirán a los directores afrontar proyectos futuros de cortometrajes. Aún podéis conseguirla en la Librería Europa a un precio de 10 euros.



La segunda sesión fue mucho más tranquila en cuanto a afluencia de público, pero igualmente registró una buena entrada, mayor que la de años atrás. Es una sesión que muchos escogen por cuestiones de horario y por querer disfrutar de la proyección con una mayor comodidad. Y es que en esta muestra han sido 520 personas las que han asistido a la fiesta del cortometraje nerjeño.




Por parte de la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja, Rita Sánchez, José Antonio Jimena y un servidor queremos agradecer a todos vuestras palabras de apoyo, vuestros comentarios positivos, vuestras críticas constructivas, nos ayudan a continuar adelante con este proyecto, que en algunos momentos se nos hace un poco cuesta arriba. Pero viendo el resultado final, qué narices, nos vemos el año que viene en Cortos de Vista 9.

7 comentarios:

Eduardo Bombarelli dijo...

¡Muchas gracias a todos!

Diver.- dijo...

Muchas Felicidades a todos; Organización, videocreadores, publico porque sin su asistencia nunca seriamos nada, y a todo el equipo que hace posible todo esto un 29 mas !!! Un abrazo fuerte a todos desde Londres.

Miguel. dijo...

No se ve en las fotos ninguna cara del ayuntamiento. ¿no asistieron las autoridades?

PopBelmondo dijo...

En mi facebook se pueden ver unas 147 fotos de Cortos de Vista 8, en ellas aparecen Mari Trini Pascual, Paco Navas, Telesforo Romero y Helmut Wiener, que además todos ellos compraron su pack de camiseta+dvd. Que yo sepa, nadie más de las autoridades o concejales hicieron acto de presencia.

Miguel. dijo...

Pues creo que estas son las iniciativas que hay que apoyar. Cultura, al fin y al cabo. Yo sólo veo fotos de Armijo en las comilonas que les da a la tercera edad. Ahí sí, que son votantes potenciales. A las generaciones que se ocupan en hacer eventos como Cortos de Vista se les presta el mínimo apoyo, porque lo más seguro es que se trate de gente joven que "ni" vota "ni" sabe lo que significa votar. Si no va el alcalde deberían hacer como hace la familia real, ir bajando en el escalafón político hasta dar con un "pringao" que tenga que ir. Pero a quién se le ocurre, si es que no dais ni canapés ni copas gratis, que eso es lo que le gusta a la gente. Ni tenéis chicas guapetonas que desfilen en paños menores. Para ir a esas fiestas siempre hay gente. En fin, allá ellos y su política.

Félix y Alberto dijo...

Excelente gala, gran variedad de cortos, estilos diferentes, muy buen gusto, Enhorabuena ¡¡¡¡

PopBelmondo dijo...

Yo prefiero que aquel que asista lo haga porque le interese y quiera pasar un buen rato, lo demás honestamente me importa un bledo. Ahí está la rueda de prensa de presentación de Cortos de Vista 8, que cada cual saque sus propias conclusiones.

A mí me interesa que cada vez acude más gente, que hay mejores trabajos audiovisuales, muchos son los que me han comentado que se lo pasaron pipa, que hay personas y empresas que preguntan cómo pueden colaborar para próximas ediciones... eso es en lo que debemos fijarnos de Cortos de Vista.