viernes, 17 de diciembre de 2010

Nuria Fergó canta en el Teatro Cervantes de Málaga.

No deja de ser curioso esa extraña cosa de la relación entre fans y los artistas, entre el público y los cantantes, en unas ocasiones los veneran y en otras encuentran un sustituto al que jalear, ondear pancartas y lanzar flores al escenario. Muchas veces se trae a colación lo de ser profeta en la propia tierra. Recientemente Antonio Cortés se dio un buen baño de cariño de sus seguidores en el concierto de presentación en la Cueva de Nerja. Acudieron las autoridades de todo signo a arroparlo. Está en la cresta de ola. Pero y después ¿qué pasa?

Esto puede venir al hilo de que Nuria Fergó actúa el próximo 21 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga, en un concierto cuyos ingresos irán destinados a Down Málaga, (tenéis más información aquí). La cantante nerjeña surgida al igual que Antonio Cortés de un concurso de talentos musicales se ha mantenido en la industria musical tras casi 10 años de aquel primer Operación Triunfo. Este hecho sin duda tiene especial relevancia tal y como anda el panorama musical comercial y viendo también cómo muchos de sus compañeros se han quedado en el camino.



Pero qué pasó con su pueblo, ¿qué ocurrió desde las webs que no paraban de surgir en apoyo de Nuria Fergó?¿De aquel club de fans?¿de los teléfonos puesto en el ayuntamiento para que la votara los ciudadanos? Mucho se especula sobre su relación con su pueblo y sus políticos (refresquemos memoria el debate encendido a raíz de su boda en Mallorca, pinchad aquí). En los últimos tiempos ha actuado en los pueblos de la zona, excepto en su localidad. La última vez que la hemos visto cantar en un escenario nerjeño fue hace un par de años en la gala del Taller de la Amistad junto a Antonio Cortés.

Así se presenta el mundo del artista, con sus amores y odios, con sus seguidores y detractores, con opiniones para todos los gustos, con miradas que escrutan cada mirada, cada palabra, cada gesto. Yo no soy especial fan de Nuria Fergó y el fenómeno Operación Triunfo me pareció catasfrófico, una banalización del talento musical a servicio del mercado televisivo. Pero ahí está esta nerjeña, cantando, apareciendo en series, imagen de algunas marcas, sacando sus discos regularmente, la revistas del corazón la tratan bien, ¿Qué más puede pedir?

6 comentarios:

Miguel Sánchez. dijo...

Ni frío ni calor.

Anónimo dijo...

NURIA NO SE SIENTE ORGULLOSA DE SU PUEBLO Y ESO LA GENTE LO SABE.

Blanca Fernández (y no es mi prima) dijo...

Yo no creo que sea así, simplemente que al principio, cuando todo el mogollón de OT, la chica se creía una estrella, y se ponía las maxigafas para que nadie la reconociera por la calle. No se ha casado aquí porque los catetos del pueblo íbamos a estropearle la boda acudiendo en masa a verla a la iglesia. Es una pena tener que casarte para seguir comiendo. Fíjate, si en Hola tuvieron que poner en la portada a las compis de OT, Chenoa, Rosa y la otra para que resultara un poco más atractiva al comprador. La chiquilla no da para más. De todas formas deseo que llene el teatro.

Anónimo dijo...

catetos tambien hay en mallorca donde se caso

Anónimo dijo...

en el teatro Cervantes lleno absoluto despues de 10 años eso es lo que cuenta, malaga la quiere, nerja no se

Miguel Sánchez. dijo...

Está preñaílla la fergó. Enhorabuena.