martes, 22 de marzo de 2011

El museo de la Historia de Nerja a punto de caramelo.

Antes de la jornada de puertas abiertas para que todo aquel que lo desee vea casi terminado el interior del Museo de la Historia de Nerja el próximo 25 de marzo, hubo una vista para los medios de comunicación. Pudimos ver las diversas salas que recorrer los distintos periodos de nuestra Historia, con especial incidencia en la época prehistórica. Obviamente los fondos arqueológicos tienen todo el protagonismo. Allí se podrá ver el esqueleto de la famosa "pepita". También hay espacios dedicados al entorno de nuestra tierra. Cabe destacar una sala circular en la que se puede ver un vídeo explicativo. Igualmente nos encontramos muchas pantallas que nos ofrecen información, como rótulos indicativos y consolas en las que seleccionar el contenido que nos interesen.

¿A vosotros qué os parece en principio?
















17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días!Este viernes iré a verlo, tengo mucha curiosidad por ver como han enlazado los restos prehistóricos con la actualidad de la localidad, el espacio físico me parece estupendo pero es una pena la imagen de maniobra política por parte de los DOS GRUPOS MAYORITARIOS que se está haciendo de este edificio, a ver cuando se enterán que la cultura es una necesidad no un complemento y dejan de hacerse reproches porque esta situación no beneficia a NERJA que supuestamente es lo importante, por cierto ¿qué sentido tiene abrir un reclamo turístico para cerrarlo al día siguiente? Saludos

Anónimo dijo...

Veo bastante humo... Y esos muñecos... Ozú (Piraña estaba más rellenito). A ver qué historia nos quieren contar!!!

Antonio López dijo...

De momento me parece un reboltijo un tanto extraño. ¿Se sabe ya quién va a dirigir el museo? ¿Van a cobrar entrada? ¿Va a ser exposición permanente o habrá también exposiciones temporales? ¿Qué significan los paneles esos grandes con retratos que parecen del Zara? ¿No hay fotos estupendas de Nerja que reflejen su evolución? No sé. Habrá que esperar.

Anónimo dijo...

Reclamo turístico seria hacer un museo muy especializado de ciencia, zoología, botanica... Algo que fuese distinto y exclusivo de la zona que nos rodea, algo que interesara a la gente de todas partes, pero de la historia de Nerja, la verdad es que no creo que tenga tirón alguno.

Anónimo dijo...

Buenas, como os dije en mi primer comentario estaba deseando ver cómo había quedado el Museo de Historia de Nerja y la verdad, mis felicitaciones a todos los que han trabajado en el proyecto, es ameno y la interacción del visitante es una constante en el recorrido, espero que todos los nerjeños estéis orgullosos de este espacio y que pronto se convierta en un referente provincial.

Anónimo dijo...

Como nerjeño, solo puedo decir: "Otra ocasión fallida, y van...". Un entorno maravilloso para un contenido que no cuenta nada de la HISTORIA de Nerja a los nerjeños (que se supone que vamos sobraos). ¿Dónde están las gentes que han hecho la historia de este pueblo? ¿Dónde libros históricos, actas oficiales, restos abundantes "distraidos"? ¿Una fotocopia del Corán? ¿Es que habla de Nerja? Un panel de rostros gigantesco estilo "Benetton"... ¿ningún personaje nerjeño de postín? ¿Este pueblo no da para más? ¿Una peta, una azada, una moneda oxidada, un craneo? ¿Por que tras ver el audiovisual solo resuena Vélez en nuestros oídos? En fin, que aprovechen el cierre para rediseñar el concepto y consultar a los que saben. Tal cual ahora, para excursiones apresuradas y colegios.

Anónimo dijo...

Leído tras la inauguración del "Museo" en el Diario Sur: "que prevé una cifra de entre 80.000 y 1000 visitantes anuales...". ¡Más o menos!

Kent dijo...

Frustrante.Hay más espacio dedicado a las escaleras, ascensores y rampa que a superficie expositora.Demasiados carteles a lo largo de las salas de gente tipo modelo publicitario con la que no identifico mi pueblo y no sé que pinta en nuestro museo.La idea de la pantalla circular buena, pero las imagenes seleccionadas de pena,como hecho muy a la ligera y sin pasión. Conclusión,es como una especie de producto en serie, impersonal, que igual puede estar aquí o en Lugo.Creo que la empresa que ha proyectado y realizado el museo poco conoce ,ni se ha interesado en conocer Nerja.Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Kent, es justo lo que pienso, creo que la empresa que ha hecho la musealizacion, no se ha interesado, para nada, en el pueblo de Nerja. Creo que son unos prepotentes que vienen aqui con aires de superioridad barcelonina... personas que solo piensan en llevarse la mayor comision posible... que prometen el oro y el moro y despues... mira lo que nos hacen... no esta mal, pero le falta ALMA. Hay gente muy valida para darsela, y todavia estamos a tiempo... se pueden corregir muchas cosas. Hay muchas ideas, entre todos podemos darle al museo lo que le falta... Apoyemos el proyecto, que ya esta hecho y podemos aprovecharlo!!!!!! Sin mas... Un ANONIMO

Anónimo dijo...

¿MUSEO DE LA HISTORIA DE NERJA? jajajajaja

Anónimo dijo...

Las cifras estimadas de visitantes estan entre 80.000 y 100.000, lee bien

Anónimo dijo...

Leído. Pero es un copypaste, tal cual: "prevé una cifra de entre 80.000 y 1000 visitantes anuales". http://www.diariosur.es/20110325/local/axarquia/inauguran-museo-recorre-historia-201103251949.html

Una errata graciosa, al igual que el "Museo"...

Anxel70 dijo...

Somos únicos. Todo lo que se haga tiene que ser comentado según lo hagan "los nuestros" o "los otros". Dependiendo de eso, será una obra maestra impoluta o una absoluta mierda.
Si fuéramos capaces de ver un poquillo mas allá, quizás no despreciaríamos tanto lo que puede aportar bastantes nuevos visitantes al centro de Nerja, además de generar empleos de manera directa e indirecta.

Anónimo dijo...

No siempre todo tiene que girar entre "los unos y los otros". Se trata de una cuestión de capacidad, de saber o no diseñar un proyecto ilusionante. No todo el mundo vale para todo. Esperemos que al menos sirva para puestos de trabajo y atraer visitantes para el centro de Nerja (el binomio sol-cervecita que no falla...)!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y yo como guía turística malagueña tengo una pregunta:
el museo que es para que lo visite la gente de Nerja nada más?? porque es imposible encontrar información sobre el museo, de echo no tiene ni página web ni teléfono alguno en ningún lado. Muy buena promoción!!

PopBelmondo dijo...

En esta web puedes encontrar algo de informacion.

http://www.cuevadenerja.es/

Saludos.