jueves, 29 de septiembre de 2011

La feria de Nerja y Verano Azul fundidos 30 años después.

A menos de 10 días del comienzo de la Feria de Nerja 2011, se ha desvelado la programación y el cartel anunciador de los festejos, que este año coincide con el trigésimo aniversario del inicio de la emisión de la serie de televisión Verano Azul.


Como prólogo, el pasado lunes se puso en marcha la maquinaria de la elección de la Reina de Caballero  con algunas actividades como la exposición de fotografías de Foto Guerrero en la sala Mercado. En ella se presenta al público con sus mejores poses la muchachada aspirante a ser elegida como las guapas y guapos oficiales de la localidad y que lucirán en bastantes actos la banda, la corona y la hoja de laurel que los distinguirá como tales. Este año se presentan 8 chicas y 5 chicos en la gala que tendrá lugar el 8 de octubre a partir de las 23:30h. con el motivo de "el bosque encantado" como ya comentamos en una pasada entrada en Nerja Pop y con una entrada de 10 euros



En cuanto al cartel anunciador, pues como señalaba en esa misma entrada, el que apostara mentalmente por un diseño realizado por Ortuño ha acertado. Por tercer año consecutivo, este autodidacta, con su ofrecimiento desinteresado o por el gusto del concejal de Fiesta Mayor, pone su rúbrica al poster de la feria de Nerja. A estas alturas creo que ya está dicho todo al respecto, aburre soberanamente la reincidencia y más cuando el nivel de los diseños es tan mediocre.

Este año la gestión de la caseta municipal, por lo que tengo entendido, se ha concedido a la promotora Espectáculos Mundo, que se hará cargo de la gestión directa de la barra y de la organización de los conciertos. En esta ocasión Andy y Lucas en la noche del martes 11, con una entrada de 10 euros, al igual que Ecos del Rocío, el domingo 9, cerrando la feria el 12 de octubre con noche de coplas a cargo de la nerjeña Mónica Márquez y Raquel Peña. Musicalmente hablando unas propuestas muy poco atractivas y nada variadas para un servidor. Pero después de lo visto el año pasado, con el desaguisado del último día de feria a las tantas de la noche programando el concierto de las bandas locales, qué se podía esperar. Y entre medias, el día 10, la segunda edición del Festival de Coros Rocieros feria de Nerja, supongo que con similares participantes al reciente encuentro en la veladilla de San Miguel. Esto sí tendrá entrada libre.

A lo largo de toda la feria desde las 15h. hasta las 20h., también con entrada libre, habrá actuaciones de grupos de baile y artistas locales, pero que no se concretan quiénes son en la web del ayuntamiento nerjeño.  El martes 11 se celebrará el Día de la Tapa en la Fería de Día, situada en calle Antonio Millón y la Plaza Tutti Fruti. No olvidemos ni el pasacalles ni la procesión de los Santos Patronos el día 10 de octubre.

Esto es más o menos lo que a nivel municipal se ofrece, a la espera de lo que las casetas privadas y los distintos locales propongan. Sí se anuncia que frente al pub Obelix habrá conciertos de pop y rock  Bonus Track el domingo 9 a las 18h; Ñ-Clan el lunes 10 a las 17:30h.; el martes 11 Sondelarte a las 17h. y Little Less el miércoles 12 a la misma hora.

Por otro lado, en cuanto a los actos referente a Verano Azul, no hay nada confirmado oficialmente, pero Miguel Joven ha desvelado algunos detalles en su facebook. Según parece, se realizará una proyección del primer episodio en el Centro Cultural Villa de Nerja y un paseo en bicicleta por las calles del pueblo, rememorando las correrías ciclistas de los personajes de la serie. En ambas actividades se tiene prevista la participación de miembros del reparto, según cuenta Miguel Joven en su facebook.

¿A vosotros qué os parece la Feria de Nerja 2011?¿Qué os sobra y qué os falta?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mierda

Inma dijo...

Estoy de acuerdo con tus comentarios (cartel, etc.) y sobre la feria la verdad es que ya resulta cómico y absurdo, es una feria cutre y retrógrada donde las haya, mucho nos reimos de los pueblos de alrededor porque tenemos el ego muy subido, Nerja, Nerja... es bonita y.. qué más?

Anónimo dijo...

Una mierda de organización por parte del ayuntamiento, parece que la gente de la plaza y Antonio millón con la crisis, al no ganar bastante dinero con la barras, se han propuesto llevarse la feria a sus bares también, lo bueno de esto es que habrá otra opción aparte del macro-cani-botellon, espero que eso no se convierta en lo mismo....

PopBelmondo dijo...

El año pasado hubo algún bar en calle Antonio Millón con un volumen tan atronador, tan elevado, que verdaderamente era muy, muy desagradable estar por esa zona. Por otro lado tengo entendido que hay casetas de los Huertos de Carabeo que van a reducir su tamaño por la crisis y la competencia de la Feria de Día, que parece se alarga hasta las 20h. Habrá que ver cómo se van sucediendo los acontecimientos y esperemos que haya establecimientos que apuesten por la música en directo.

Anónimo dijo...

Año tras año, todo sigue igual, si mirais el libro es una copia, lo unico q se diferencia es la portada,grupos y un año mas..
Si estamos en demogracia, porque, no cambian de comision de fiesta todos los años, nuevas ideas, y nuevos pensamientos...???
Porque en la feria de nerja lo mas importante es la gala? Todo es complicado, la gente, critica, pero esta comision, no acata los errores...asi que os avanzo la feria del 2012, el cartel lo hara ortuño con una foto del balcon de europa, con una señorita vestida de gitana, y en cuanto a los grupos, lo decidira, espectaculos mundo, pa eso contratan la caseta...
jajajaja, patetico...

Anónimo dijo...

quedara sitio en el barco pa mi.pipi.

Luis dijo...

Lo mejor de la feria de Nerja es que brinda una ocasión magnífica para irse de vacaciones. Chao!