martes, 21 de mayo de 2013

El Fábrica Rock presenta su edición más ambiciosa.

El Fábrica Rock llega a su sexta edición y entre distintos avatares la organización se ve obligada a abandonar el recinto del I.E.S. EL Chaparil y la sala La Fábrica que da nombre a este certamen de pop-rock . Desde el colectivo Nerja Directo se buscaron soluciones en la nueva ubicación, para finalmente situar el festival en la explanada del parking en El Playazo, junto al Merendero Pepe Mesa. Un cambio que entre las distintas posibilidades permitirá  el desarrollo de las actuaciones con libertad y sin molestias al entorno y con cercanas bolsas de aparcamiento.

El 8 de junio serán once las bandas las que actuarán, todas ellas de rock, con un amplio abanico de estilos, heavy, hardcore, punk, rock clásico... todo ello por el módico precio de 5 euros. El inicio del festival será a partir de las 12h. del mediodía y a la hora del almuerzo habrá paella gratis para los asistentes por gentileza del Merendero Pepe Mesa.

El cartel es obra de Raúl Gómez.

Según comentó Ismael Cecilia, miembro de la organización, este año han tenido propuestas de actuaciones de distintos puntos del territorio nacional y algunas de ellas han tenido cabida. Como por ejemplo la banda de heavy Guadaña venidos de Cádiz. Paco Heavy nos comentó que es un reconocido grupo con un potente sonido y una cantante de voz espectacular. Desde Pamplona nos llegarán Expositos, más ritmos crudos y trepidantes. El Festival por otro lado sigue manteniendo su código genético nerjeño, más de la mitad de las bandas son locales, con atractivos varios. Se presentarán por primera vez en concierto los proyectos musicales Mad Casino (de los que hice recientemente una reseña en Nerja Pop) y Maikel, que tras varios años despues de publicar un cd y seguir componiendo ha reunido una banda para el directo. Otros atractivos desde los músicos nerjeños vendrá de la mano de L.A. Cría que están estos días finiquitando los detalles de su próximo disco, del que seguramente escucharemos sus nuevas canciones, al igual que unos remodelados Nación Zero, que tienen temas recién salidos del horno. También son varias las bandas que acuden de los alrededores, HDM traen bajo el brazo igualmente nuevo disco, los motrileños Kassia vuelven a los escenarios nerjeños tras el pasado Rock and Kilo. La Vihen Zanta meterán tralla con su punk irreverente. La Vigilia del Rock interpretarán su repertorio de rock hispanoamericano. Como incorporación de última hora el punk-hardcore instrumental de los veleños Running Fucking Stoned. Cada grupo tocará alrededor de 45 minutos. Aún no se conoce el orden de tocada.

El Festival volverá este año a estar presentado por Olivier Pub Tantra y el sonido correrá a cargo de Navas Sound, cuyo gasto será abonado por de la Concejalía de Juventud del Ayto de Nerja. Las entradas están a la venta en Radio Juventud, Bar los Bukaneros, Pub Tantra Night Rock, Casa de la Juventud de Nerja, Centro Cultural Villa de Nerja y a través de las propias bandas y músicos participantes. Desde esta web Nerja Pop y la productora Popbelmondo Audiovisual haremos seguimiento de este festival de rock que se consolida como una de las propuestas de rock en vivo más interesantes de la comarca de la Axarquía.

No hay comentarios: