lunes, 18 de junio de 2018

El cortometraje "Borrar contactos" está disponible en Youtube.

"Creo que lo he matado con este móvil", confiesa uno de los protagonistas del cortometraje "Borrar contactos".
Con motivo de la convocatoria que realizamos desde la Asociación Cortos de Vista para la VII Noche en Blanco de Nerja nos propusimos realizar un cortometraje de breve duración bajo la influencia de producciones como "Black mirror", "Dimensión desconocida" e "Historias para no dormir". Precisamente la obra de Chicho Ibáñez Serrador sirvió de referencia para "Cortos para no dormir", una muestra de cortometrajes realizados en la localidad del Balcón de Europa con la temática del terror y la fantasía que tuvo una buena acogida entre el público. Nosotros presentamos este "Borrar contactos", del que ya os mostramos las fotografías de su grabación en una entrada anterior.

Con este cortometraje de breve duración, poco más de tres minutos, jugamos a plantear preguntas: ¿y tú qué harías?¿cómo nos enfrentamos a las nuevas tecnologías?¿hemos perdido la empatía hacia el otro?¿Son solo nombres en una pantalla? Lanzamos estas cuestiones cuya respuesta no creo que sea fácil encontrar.

También destaco el trabajo y colaboración de los intérpretes Blanca Pomar, Mario Ruiz, Juan Moreno y Vicky Ortega; del equipo con Amelia Romera y Óscar Lanksman; y la generosidad de la cafetería La Malvaloca y su responsable Amparo Cid por permitirnos grabar en su local.