viernes, 16 de marzo de 2007

El año que viene me pongo peluca

Es gozoso ver que la gente se reúne a través de las actividades culturales y este fue el caso de la celebración en Nerja del Día de la Mujer trabajadora el pasado 11 de marzo en el Parque Verano Azul. Decenas de stands dispuestos en la carpa permitían disfrutar in situ del trabajo realizado por los talleres que gestiona la Concejalía de la Mujer. Buscaba alguno que encajara con mi espírutu pop. Allí tenía delante de mí encajes de bolillos, restauración de muebles, por ahora la cosa no cuaja. Sigo buscando, punto yugoslavo, danzas orientales, no me veía. Tarjetería española, patchwork, yoga, nos vamos acercando. Tai chi, mover en el mundo de manera armoniosa, puede ser pop, pero tengo tendencia a pegar brincos y marcar coreografías propias de Gene Kelly en cualquier momento, lo siento, hay gente que sufre de apnea y yo sufro de frenesí musical (sólo en la intimidad de mi pasillo). Podría apuntarme a Autoestima y mi Yo, pero para eso ya estoy escribiendo este blog, que tiene un punto de egocentrismo que no veas. Veo una singer de lejos y me acuerdo de mi madre y de mi abuela, por respeto a ellas y al pespute no pienso tocar el pedal. Me vendría bien meditación pero no hay nadie en el stand, creo que se lo han pensado dos veces antes de venir, una decisión seguramente meditada. Hay más pero me doy por vencido, por cierto me puedo apuntar aunque sea un hombre, en la web del ayuntamiento indica que estos talleres estñan abiertos a todos. Veo a pocos hombres, creo que ellos tampoco han visto el más adecuado para sus aptitudes.





Una mirada personal por los talleres con la música de una mujer transgresora, sensible y personalísima, la islandesa Bjork.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé... pero un bloger haciendo danza del vientre tendría su puntito pop.

Anónimo dijo...

Ricardo, no digas nunca "de este agua no beberé". Abre tú ese camino que todos los hombres queremos iniciar y no nos atrevemos: el punto de cruz, el encaje de bolillos... Sé nuestro líder! Nuestro Rey Arturo! Hay algo más pop que experimentar nuevas sensaciones?

PopBelmondo dijo...

Anónimo 2: te doy la razón, debemos romper barreras. Y desde luego ya lo decía los Planetas: Nuevas Sensaciones, aunque no creo que se refirieran al punto yugoslavo. Pero es verdad, ¿ por qué tenemos que pensar que algunas actividades son sólo para las mujerer? Una sugerencia: si tú vas yo voy, ¿te atreves?

minu dijo...

Para el año que viene, por ley tiene que haber tres hombres con el tema del punto de cruz...y 5 haciendo danzar, sus cerveceros vientres.