domingo, 4 de marzo de 2007

Magdalena pide "guerra"


Como una gata sobre un tejado de uralita caliente, Magdalena reclama de rodillas lo que más desea: apagar el ardor sexual que la consume . Esa impactante imagen pertenece a la grabación del corto, aún sin título, del polifacético director nerjeño Miguel Ángel Muñoz Ortiz. Se trata de la adaptación de una pieza teatral del propio autor, que representó en los escenarios junto a la actriz Loli Acevedo. Ahora, en el formato vídeo, sus papeles son retomados por María Rivas y Miguel Hermoso, curtidos en el mundo del cortometraje local con sus apariciones en las producciones "Ember S.A.", "Cuadrilatero", "Piedras contra tanques", "Probabilidades", "Embalao", "Tú te quedas ahí", "¿Y esta sartén?" y "Azucena", estas tres últimas obras de Muñoz Ortiz. Destacar la participación de Concha Olalla, uno de los miembros más activos del taller de teatro del centro de día de mayores. Esta "novel" actriz acudió a la llamada del director para interpretar a la madre de María Rivas con la chispeante ilusión de alguien dispuesto a vivir nuevas experiencias. Toda una lección de entrega para estos tiempos de desidia y hastío. Y sorpresa para aquellos que, al comprobar sus dotes interpretativas ante la cámara, aplaudimos y reímos su actuación. Porque, aunque hay que repetir en muchas ocasiones la grabación de las escenas y los medios disponibles son escasos, siempre prevalece la intención de contar una historia en imágenes pasando un buen rato.


En esta ocasión, además de los ya citados Concha Olalla, María Rivas y Miguel Hermoso, el equipo de realización cuenta con un grupo que ha trabajado conjuntamente en muchos de los cortos arriba mencionados. La dirección, guión y producción corren a cargo de M.A. Muñoz Ortiz, el sonido de J.A. Jimena y Gustavo Urbano, la ayuda en la dirección de Damián Bueno, la foto fija de J.A. Jimena y la dirección de fotografía de un servidor. En el aspecto técnico, como novedad, utilizamos una dolly de fabricación casera para travellings, con el objetivo de dotar de mayor dinamismo a la acción aunque se desarrolle en un único espacio. Con respecto a su argumento, no puedo adelantarles nada, sólo decir que está en la misma onda de su corto "¿Y esta sartén?", una mirada socarrona a las disfunciones sexuales. Aún quedan varios días de rodaje, en ellos esperamos convencer a Miguel Ángel para que en el catering, en lugar de churros, saque de una vez el jamón de pata negra que todos sabemos tiene guardado, pero ya se sabe... la crisis del cine español.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece maravillosa la unión que existe entre los creadores de cortos locales. es muy bonito ver cómo se implican todos cuando llega el momento de ponerse el traje de faena para sacar un proyecto adelante. seguid así

Anónimo dijo...

si, si, pero ¿¿¿Where is the jamon????

Anónimo dijo...

Decirle a anónimo 1 que en Nerja tenemos establecida un colectivo, Asociación de Videocredores de Nerja "Cortos de Vista", cuyo fin es promover la creación audiovisual nerjeña, si te gusta el mundo de los cortos ponte en contacto con nosotros.

Anónimo dijo...

felicidades por el blog, muy currado, aaaaaaaaaadelante y a seguir asi, en Nerja pasan cosas, hay creadores de todo tipo, musica, audiovisuales, pintura, creacion literaria, esta bien que alguien lo cuente asi, guai tio.