sábado, 24 de marzo de 2007

Nadie se disfraza de Batman


Llevo unos días pensando de qué manera introducir este artículo. La respuesta la hallé en el Parque Verano Azul. Allí estaba, rodeado de conservas, dulces, aguacates, especias variadas y unos cuantos focos que daban muy poca luz. Stands que no me invitaban a comprar nada, si acaso el de las tortas gallegas. Ojeando folletos bajo la mirada perdida de la azafata con ninguna hora de vuelo y sí muchas atendiendo en las salas de exposiciones y carpas varias de Nerja, me acordé. Hace un par de semanas estaba igualmente mirando stands, pero con actitud totalmente distinta. Rebuscaba tesoros perdidos: números atrasados de colecciones de comics que no había encontrado en las tiendas de segunda mano de Málaga. Me probaba camisetas de películas que adoro. Me detenía ante una expo de las tiras cómicas de Vázquez. Compré chapitas del Capitán Haddock. Miré alrededor y pese a encontrarme en Granada, ví y saludé a caras amigas. Comprobé la pujanza del manga, decenas de otakus disfrazados como sus personajes favoritos. Una reunión de frikis, una fiesta a la salud del arte de la viñeta. Piensas que eres el raro, el distinto de tu pueblo, pero llegas a una feria del cómic y te sumas como uno más. Sólo que piensas adonde fueron Batman, Spiderman y Superman antes de que llegarán Naruto, Ranma, Akira, Vegeta y Son Goanda. Desde luego que donde no los voy a encontrar es en la feria gastronómica.


La Masa y la Cosa.

Un ambiente estupendo es el que se vive en el Salón del Comic de Granada, una muestra en el siguiente vídeo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La peña se lo curra cantidad. Parece un carnaval temático. Mola.

Anónimo dijo...

La pregunta es quién es la masa y quién es la cosa

PopBelmondo dijo...

Ese es un dilema que deben resolver los propios protagonistas de la foto. ¡Es la hora de las tortas!

Anónimo dijo...

Han creado un premio nacional de cómic. Ya era hora. Parece que, finalmente, el cómic sale de los oscuros rincones de las estanterías y toma por derecho un lugar en el mundo literario.

PopBelmondo dijo...

Por fin. Aparecen reseñas de comics en los principales suplementos culturales de España. las adaptaciones cinemaográficas llenan las salas. Se venden más tebeos. Surgen nuevas editoriales. Un momento muy dulce de los comics.