martes, 2 de octubre de 2007

Más de lo mismo: programación Feria de Nerja 2007



Ya está en la calle el cartel de la Feria de Nerja elaborado por la diseñadora gráfica polaca Agnieszka Nowinska. El vuelo de la falda de una mujer vestida de faralaes con el fondo clásico de los fuegos artificiales y el perfil que conforma el Balcón de Europa y sus palmeras. Es el diseño más clásico de los cinco que presentó la artista al concurso de carteles.

Además hoy en rueda de prensa se ha presentado la programación de las actividades de la Feria de Nerja (no sé sabe cuántas ediciones se llevan). Los conciertos ya los adelantamos en días atrás, Manuel Orta, Antonio Carmona, Kiko y Shara y La Unión, más María Figueroa para los pequeños. También se ha despejado la incógnita de quién es el pregonero: la persona elegida es Miguel Joven, el popular "Tito" de la serie "Verano Azul". Desde la concejalía de Fiesta Mayor se ha indicado que el pregón debe realizarlo una persona afincada en Nerja y que haya transcendido en su actividad más allá de los límites de Nerja.

Pocas novedades en la Feria, más de lo mismo (si exceptuamos la participación en casi todas las verbenas de Francisco Prados "Pacoyo" amenizando con sus canciones populares). Tenemos los callos para los mayores, el desfile de carrozas, la elección de la reina y el caballero de las fiestas y la procesión de Ntra Sra. de las Angustias y San Miguel Arcángel, entre otras actividades poco reseñables.


A continuación un resumen de las actividades que se realizarán . Destacar que el precio de entrada en los conciertos es de 10 euros, incluida la Gala de la Reina y el Caballero. Poco interesante para un espíritu pop.

LUNES 8 DE OCTUBRE

* 21:00h Pregón de Miguel Joven "Tito" presentado por el grupo Al-Alba.
* 21:30h Iluminación del pórtico de entrada a la feria con fuegos artificiales.

MARTES 9 DE OCTUBRE

* 12:00h Elección Infantil (Caseta Mpal.)
* 13:30h Coronación reina y caballero 3ª edad (caseta El Cortijo)
* 23:00h Elección Reina y Caballero de las fiestas. Actuaciones de Academias de baile de
Elena, Juany, Belén, Silvia y Dani y el Gimnasio Venus que vuelve a este espectáculo.

MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE

* 13:00H Gran desfile de carrozas
* 21:00h Procesión Santos Patronos. Salida de la Iglesia del Salvador
* 00:00h Kiko y Shara. (Caseta Mpal)

JUEVES 11 DE OCTUBRE

* 00:00h Antonio Carmona (Caseta Mpal)

VIERNES 12 DE OCTUBRE

* 00:00h Manuel Orta (Caseta Mpal)


SÁBADO 13 DE OCTUBRE (DÍA DEL NIÑO)

* 13:00h María Figueroa (Caseta Mpal)
* 16:45h Fútbol Veteranos CD Sevilla-Veteranos Nerja CD
* 00:00h La Unión (Caseta Mpal)

En próximos días saldrá a la calle el programa de la feria y en él podréis ver todas las actividades. 6 días de feria que cuyo gasto asciende a los 403.000 euros compensados en ingreso con 182.000 euros. Hagan números.


Según mi opinión una feria ramplona, poco imaginativa, con las mismas casetas, las mismas actividades, además este año sin noria. La feria de día sigue desaparecida en combate. Parece que el ámbito de celebración de la fiesta se mantiene sólo en los Huertos de Carabeo, mientras que en el resto del pueblo poco se nota el jolgorio sino es por la iluminación festiva. Todo presentado en una deslucida rueda de prensa. Las agencias de viajes se deben estar frotando las manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no soy muy ferianta porque las ferias que conozco me parecen eso: ramplonas y poco imaginativas. Sólo he conocido la feria de noche de Nerja y no me ha gustado mucho, la verdad. Entiendo que la gente emigre del pueblo en estas fechas. Resulta triste que se haya perdido la feria de día, de la que me han contado maravillas. Lo curioso es que este dice ser un pueblo que vive del turismo, y de hecho existe una condejalía para tal fin, y deben ser las gentes menos estresadas del Ayuntamiento porque no se inventan nada nuevo, no idean, no piensan en nada diferente para que la gente venga a este pueblo por algo más que por sus playas de aguas no depuradas. Mucho fitur, mucho día del turista cuando ya no hay ni turistas, mucha feria de Londres para ofrecer, ¿qué? ¿Cómo vendes tú una feria como esta?