jueves, 11 de octubre de 2007

¿A qué huele la feria? Chun,chun.



Hemos cruzado ya el ecuador de la feria de Nerja y el día 10 de octubre es el que cuenta con más actividades. Las mañanas festivas empiezan con una cohetada que dan un buen susto.

Por las calles desfilaron carrozas, charangas, gigantes y cabezudos. La Reina y el Caballero de la Feria vivieron su primer acto social luciendo corona y hoja de laurel. Mucho guiri haciendo fotos.



En la Caseta de Mayores el Cortijo nuevo ágape para los mayores (espero a que cuando sea viejecito aún estén dando callos). Encima del escenario los entretenía Pacoyo con sus melodías de ayer y de antes de ayer. Espíritus jóvenes agasajados con platos de plástico a porrillo. En esta caseta es dónde se registraba mayor afluencia de público. En el recinto ferial a las dos de la tarde poco ambiente de feria se veía, poca gente en el resto de casetas.



Al caer la noche los Santos Patronos salieron en procesión. El Balcón de Europa estaba repleto de público, que disfrutó de un espectáculo de fuegos artificiales y música.


La caseta mpal. acogió el primer concierto de la feria y después de 40 min. de espera Kiko y Shara salieron a escenario. La más de media entrada que registró coreó todas las canciones del dúo gaditano. Reconozco que su pop aflamencado no me atraen lo más mínimo y aunque me suele gustar la música en vivo, cada vez es más complicado poder escuchar un buen concierto en una carpa de feria. Anoche el sonido no era muy bueno, con muy pocos matices, que luchaba por sobreponerse a fuerza de watios por encima de los ruidos de carricoches de la feria. Afortunadamente, la caseta Alminares tuvieron el buen gusto de contratar a la Free Soul Band que interpretó con bastante solvencia clásicos del soul y el rock. En las noches de feria siempre es un placer escuchar una canción de James Brown.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que a estas alturas de la feria he de decir que el Jazz y la fiesta privada que hicimos mis amigos y yo anoche ha sido para mi, lo mejor de la feria...vamos, que el año que viene (como he echo en muchos otros) la menda se pira a otra galaxia muy muy lejana :P

Anónimo dijo...

La caseta de la juventud no tiene nada alternativo, beber, beber y beber.Somos los mismos de siempre, es la plaza Tutifruti trasladada a la feria. ¡Mas imaginación al poder!