martes, 26 de febrero de 2008

DeNea busca un hueco en la jungla musical


Aún en carne viva la polémica por el resultado de la final del programa de Canal Sur, "Se Llama copla", el mundo de la música nerjeña siguen lanzando nuevas noticias. Hace unas cuantas semanas, al hilo del festival de artistas locales en el que actuó el dúo de flamenco pop DeNea (antes llamados El Tete y El Nene) con un tema, os comenté la próxima presentación del disco de este combo musical . Pues el domingo 2 de marzo, por fin tendrá lugar la puesta de largo de su CD "Lunas de abril", a partir de las 20h en el Centro Cultural Villa de Nerja.

Ponen toda su ilusión en este proyecto y para el que se han estado formando en la escuela de canto de Pedro Gordillo. Ya aparecían por separado, interpretando cada uno una canción, dentro del disco promocional "Jóvenes promesas del Pop". El Tete cantaba "Adoro" de Armando Manzanero y el Nene, una de Alejandro Sanz, "Y si fuera ella". Han pasado ya casi 4 años desde la edición de ese disco y ahora ha llegado el momento de tomar la altenartiva en el mundo discográfico. Complicado está abrirse paso en este ambiente de pirateo y en el que se confía tan poco en los músicos que empiezan. Dificil también si no cuentas detrás de ti con una fuerte campaña de promoción como, por ejemplo, participar en un programa de talentos en la tv. Polémicas aparte, ahora parece que la única vía de comercialización de la música es a través de los politonos.

Los propios DeNea explican así su música:
Despues de una corta carrera aristica de manera individual, los nerjeños,El Tete y El Nene se unen para formar el duo musical " DeNea ", que busca a traves de ritmos modernos con sabores aflamencados llegar a los corazones de la gente sencilla que sufren, que aman, que sueñan, que viven y sienten con la musica de nuestra tierra andaluza.

El disco “Luna de abril” es un trabajo dirigido por el maestro y compositor Pedro Gordillo, que consta de diez canciones combinadas entre inéditas y versionadas. Las inéditas son “Luna de abril”, “Siempre más”, “Lobo estepario” y “Canción de amor”. Las versionadas “Una noche de amor desesperada”, “Una paloma blanca”, “Olvídala”, “Perros de la noche”, “Corazón de piedra” y “Yo la quería”. Este trabajo discográfico unifica diversos estilos en una sola personalidad con sabor a raigambre andaluza.


Pues este próximo domingo a partir de las 20h todos aquellos que se quieran acercar (la entrada es libre hasta completar aforo) y apoyar a estos artistas nerjeños en su aventura musical tienen una buena ocasión para ello.

A continuación podéis ver un par de vídeos que colgaron de sus actuaciones en distintos escenarios de la provincia.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOS TRIUNFARAN COMO MIGUEL DE MIGUEL Y A LO ULTIMO SOLO QUERRAN ESTAR CON FAMOSAS COMO EL SUSODICHO ACTOR, POR QUE YO SE QUE MIGUEL DE MIGUEL ESTA LIAO CON UNA ACTRIZ CONOCIDA POR TODOS, SI ALGUIEN QUIERE SABER EL NOMBRE DE LA ACTRIZ, QUE ME DEJE UN MENSAJE AQUI MISMO Y LO DIGOOOOO,... ¡OJO! NO ES BROMA, Y EL MODERADOR QUE NO ME CENSURE, UN SALUDO

Anónimo dijo...

Chus Lampreave, el tio tiene gusto !!!si señor!!. Saludos y ánimo a Denea, que es lo importante.

PopBelmondo dijo...

Aguda contestación de "para el cotilla". La verdad es que no entiendo a quién le puede interesar la vida sentimental de Miguel de Miguel, si tienes una exclusiva para la prensa rosa mejor te diriges a otro tipo de espacios, seguro que te pagan una pasta. Por cierto, no soy el moderador de Nerja Pop, soy el creador de Nerja Pop, así que te ruego, anónim o te ciñas al tema de este artículo, la presentación del cd de DeNea, que ya veremos si se lían con muchas famosas, por suerte ya ha desaparecido "Aquí hay tomate".

Anónimo dijo...

Si, el dia de mañana Denea van a terminar codeandose con lo mejor del pop español y se olvidarán se sus origenes...

Anónimo dijo...

hola ricardo. llebo dias intentando dejar este comentario en tu pajina sin poder lograrlo xrk olvide mi contraseña, jejeje

Felicidades por ese primer cumpleaños, esperamos que sean muchos mas.mil gracias xr todo el trabajo realisado alo largo dl año. Saludos y enoravuena.

Anónimo dijo...

no se por que os molestais por mis comentarios sobre el amor de los famosos, ellos son personajes públicos y es normal querer saber de ellos, por cierto Ricardo, no estaria mal cambiar el nombre a tu blog y llamarlo "AQUI HAY PEPINO", y hablar de los amores y desamores de Denea, Fernando Barin, ...., piensalo y me contestas. yo seria tu redactora mas sexy. un saludo.