martes, 12 de febrero de 2008

Nuevo Sé lector en la calle, y van 12.

Fiel a su cita bimestral, la revista Sé Lector vuelve a estar en la calle ofreciendo sus variados e interesantes contenidos con su número 12. En esta ocasión la siempre llamativa y atractiva portada se llena de rojo y dorado con la fotografía titulada "Puerta al templo", realizada Innosence. Como responsable de Nerja Pop, me encuentro con la grata sorpresa de que en el editorial se realiza un análisis sobre los Premios Nerja Pop, que por votación popular han sido concedidos por este blog. Gracias a los responsables de la publicación por este repaso y enhorabuena por la mención en "Comunicación Pop", el número de votos recibido avala su buen hacer.

Dentro de sus páginas podemos encontrar diversas entrevistas. En ellas se incluye una realizada por éste que escribe a Antonio Segovia, guionista de videojuegos y componente de la productora Zinkia, responsable del mega éxito televisivo Pocoyó. Con la próxima celebración de la gala Internacional de Danza Orientales en Frigiliana, Iolanda Martínez charla con Eva Chacón y Victoria Ivanova, bailarinas, sobre esta disciplina artística. En la sección "Conoce a un sé lector" nos habla Antonio "Neko" Vidal de su periplo vital y su visión sobre la movida cultural nerjeña.

En el resto de secciones destaca el cine con las críticas de Toni Martínez sobre "Los crímenes de Oxford" y "American Gangster". Además en cineclub nos recomienda la película de Aki Kaurismaki "Leningrad Cowboys go América". En literatura, Joana Zoyo nos habla de Patrick Suskind, autor de la popularísima novela "El Perfume". En el apartado de comics hago unas reseñas sobre los comics "Valerian, agente espaciotemporal" y "Green Lantern & Green Arrow".

Como novedad en aparece una sección dedicada al deporte y de la mano de José Manuel García conoceremos las peripecias de Javier Lombardo como piloto de competición en la Copa Clio de Automovilismo. En este número 12 aparece en su última página "Humor Gráfico" con los controvertidos dibujos de Carlos Álvarez, que en el ejemplar anterior tuvieron muy buena aceptación.

Se mantienen el resto de apartados dentro de la revista, como Medio Ambiente con Rafa Gávez, Naturaleza+Salud firmado por Laura Muñoz. Garito nos ofrece una guía para adquirir un equipo informático que se más se ajuste a nuestra necesidades.Muchas más son los aspectos que se pueden encontrar en esta publicación con una tirada de 4000 ejemplares y que podemos conseguir de forma gratuita.

Por último no puedo dejar de mencionar la interesante agenda de actividades culturales que se desarrollan en el ámbito de Sé Lector. Además, poco a poco se está convirtiendo en referente entre las empresas locales que quieren ofrecer sus productos y servicios a través de la publicidad insertada en esta revista con una calidad en contenidos, presencia y diseño sin competencia en la comarca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya será menos.

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta mucho.
Las tengo todas, desde el principio.
Creo que es de lo mejor que nos ha pasado en la zona ultimamente (no está la cosa pa tirar cohetes...)

Yo la recomiendo!

Anónimo dijo...

tampoco es para tanto, creo que una revista debe tratar sobre temas mas vanales y no tanto sobre esa cultura absurda que solo entienden los 3 o 4 de siempre que se creen privilegiados por eso mismo, por ser 3 o 4.

Anónimo dijo...

Hola, anónimo 1 y 3. Te puedo recomendar un montón de revistas que tratan sobre temas banales.Por ejemplo: la Marie Claire de este mes trae en portada: "¿eres una adicta al sexo?","moda flower power","empatiza y gana" o "los cosméticos del año". La Glamour nos obsequia con interesantísimos "las españolas los queremos ositos" o "el nuevo sastre es de flores". Como ves, banalidad la hay a montones. Si no te mola el selector, pues muy bien. Pero por favor, deja el selector como está, con sus maravillosos artículos sobre comics, novelas, cine... En donde en ningún momento me han querido hacer multiorgásmica o me han dicho que me es imprescindible tener 50 pares de zapatos en el armario si no quiero ser una paria social. Si el problema está tal vez en que tú no te enteras de lo que lees en selector, pues mira, ese es tu problema. Igual tachas de "priviliegiada" a una gente porque tú te sientes acomplejado/a culturalmente. Pero la solución a esto no está en rebajar el nivel de calidad, sino en que tú te esfuerces en subir el tuyo. O simplemente, pasa de selector y píllate el nuevo vale, que es superbanal y seguro que te puede molar mucho.

PopBelmondo dijo...

Jajajaja, me parto de la risa con anónimo 3. Una pregunta: ¿podrías ser un poco más específica en cuáles serían esos temas banales que debería tratar Sé Lector? Esta revista sobre cultura absurda está abierta a colaoraciones y a propuestas diversas. No habrá duda de que con tu ayuda esos 3 ó 4 no se sentirán nunca más unos privilegiados, pobrecitos.

Ya en serio, flipo en colores con tu comentario. Me gustaría que explicaras con más detalle lo de "3 ó 4 de siempre que se creen unos privilegiados". En Sé lector la intención es de sumar y nunca restar, en la de aportar una visión de la vida cultural de la zona, abierta a la participación y las sugerencias de sus lectores. Otra cosa es que no te interese en absoluto la línea editorial de la publicación por la inexistencia de temas más ¿banales?

Menos mal que hay 3 ó 4 con inquietudes porque si todos fuéramos como tú, iríamos en taparrabos y viviendo en la Cueva de Nerja. Posiblemente entonces nos ocuparíamos de temas más banales.

Anónimo dijo...

solo se me ocurre una frase, de la sabiduría popular, anónima también:
"no está hecha la miel para la boca del asno"