martes, 3 de marzo de 2009

Festival de arte para todos los gustos, colores e incluso sabores.

Lo del arte es tan subjetivo, es tan personal. cada uno tenemos nuestros estilos, nuestras querencias. Hay obras que nos atraen , que nos emocionan, que nos atrapan y otras que nos repelen sin dudar, que nos desagradan. Sin embargo es fundamental que tengamos la oportunidad de acercarnos, de sentir sin demasiados prejuicios un trabajo artístico.

Todo eso podemos vivirlo en la Sala mercado desde ayer con la inauguración hasta el próximo 10 de marzo con la clausura. Todo ello gracias a la coordinación de Heidi Williams que ha logrado reunir a cerca de 40 artistas y artesanos en una sala, que ayer tarde se quedó pequeña para acoger la gran afluencia de público y todo hay que decirlo en su mayoría residentes extranjeros como gran parte de los expositores.

Allí podemos encontrar de todo, desde fotografía a repostería anglosajona. No quita que Joaquín siga haciendo frente a los curiosos sus cestas y canastas de esparto. las pinturas de diversos estilos cuelgan de las paredes, naif, abstracto, graffitis, entre otras corrientes pictóricas. Si quieres por 5 euros te dan un masaje en la cabeza. Y como he dicho antes unos me gustan mucho, otros me agradan y otros me dejan indiferente. Cuestión de gustos.


Además a lo largo de estos días de exposición se han preparado actividades complementarias como danza, exhibiciones de artes marciales y actuaciones musicales de flamenco, rock y canción popular (no, no veremos a ningún concejal cantando). Por cierto, curiosa la inauguración de la concejal de Cultura Angélica Portillo, sin nadie en la sala, ni siquiera la coordinadora de la exposición tal y como se vio el informativo de anoche en Telenerja (intervención propia del Saturday Night Live) o se puede leer en la web del ayuntamiento de Nerja.
Algunos lo llaman mercadillo, otros batiburrillo sin orden ni concierto, creo que de una manera injusta. Es una oportunidad para todo aquel que tiene algo que ofrecer en arte y artesanía. El público es el que tiene que determinar con su opinión que podría ser un festival de arte, pero esta exposición colectiva es un punto de encuentro, una ocasión para ver qué se cuece en ciertos ámbitos de la cultura de la zona. Para ello podéis visitarla de 11-13h y de 18h-21:30h con esta programación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La intervención de la concejal de Cultura en Telenerja con motivo de esta exposición es de juzgado de guardia. Una demostración más de que si hay una concejalía de Cultura en este pueblo es porque tiene que haberla, en ningún caso porque dentro del Ayuntamiento tengamos gente interesada en sacar adelante un proyecto. Doña Angélica Portillo ni siquiera conocía con certeza el nombre de la persona que ha propiciado esta exposición. Me pareció tan lamentable que no sé cómo expresarlo. Pero es a lo que nos tiene acostumbrados Angélica. Quien vea el informativo se lleverá la impresión de que ha sido la concejalía de Cultura y no Heidi quien ha sacado adelante este proyecto. Eso es aprovecharse del trabajo de los demás. Porque que no se le olvide a nadie que la sala Mercado es de todos. No esque el Ayuntamiento haga nada especial por cederla: para eso está. Hay que darle el mérito a quien se lo merece. Y si Angélica tiene la suerte de vivir en un pueblo en el que hay personas con inquietudes que sacan proyectos adelante, que tenga la decencia de decirlo y no apropiarse del trabajo de los demás.

Anónimo dijo...

Me da la vena y se me olvida lo principal: enhorabuena a todos los que con su trabajo han hecho posible esta exposición.

Anónimo dijo...

Atir, siempre han hecho lo mismo. No hay más que fijarse en los cursillo que ofertan (pintura, bailes, dibujo...) parece que lo hace el Ayto, pero realmente los hacen los particulares que se dirigen al Ayto para que les cedan algún lugar, pero éste no hace nada.

Anónimo dijo...

¿En la sala mercado hay una exposición o una vervena?