jueves, 7 de mayo de 2009

Deporte para todos, andando o en bici.

Al final me voy a tener que comprar un chandal. Soy practicante irredento del sillón ball (aunque cuando llega el verano desempolvo las zapatillas e inflo el balón de basket y echo unas canastas en el poli). Me maravillo cuando veo gente que se dedica de manera disciplinada al deporte en todas sus variedades, independientemente de si son profesionales o de aficionados, si son mayoritarios o minoritarios. En este fin de semana tenemos lo que se denomina deporte para los ciudadanos y deporte espectacular aunque minoritario.

El domingo, aprovechando el buen tiempo y dentro de los actos de conmemorativos del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Cueva, podremos disfrutar de una caminata que promete un ambiente lúdico y distendido (que falta nos hace, esto lo estoy escribiendo después de ver le informativo de Telenerja). Esta actividad está organizada por la Asociación "Siempre en forma" y se partirá desde la Plaza Cantarero, en donde se harán las inscripciones sin límite de edad ni de condición física, a partir de las 10h. Se regalará a los participantes una camiseta. Posteriormente en el recinto de la Cueva de Nerja, en la llegada se podrán meter entre pecho y espalda un plato de paella. Para incentivar la diversión, también se convoca en esta marcha un concurso de disfraces para los que no tengan complejos y quieran combinar lo de andar con pegarse unas risas .




Que no sufran los que gustan de la competición y correr más que nadie. Unos minutos más tarde, desde el mismo punto de partida, los más veloces y preparados tomarán parte de la carrera organizada por el Club Nerja Atletismo, que seguro contará con la participación multitudinaria habitual. Así que promete la mañana del domingo 10 de mayo ser un tiempo de compatibilizar deporte, diversión y convivencia.

No en Nerja, sino en Torrox se vivirá otro de los momentos deportivos del fin de semana, pero la reseña en esta entrada se debe a que lo organiza un club nerjeño y cuenta con un apoyo local bastante fuerte(muchos establecimientos y comercios de Nerja). Se trata del Campeonato de Andalucía de Descenso I Trofeo Ciudad de Torrox que tendrá lugar en la zona de Calaceite los días 9 y 10 de mayo. Esta actividad se realiza a iniciativa del club Extreme Bike Nerja. Promete ser todo un espectáculo, pues consiste "simplemente" en lanzarse con una bicicleta a toda velocidad por una ladera cuesta abajo y llegar a la meta en el menor tiempo posible.


Siempre es digno de aplaudir este tipo de iniciativas por parte de los colectivos deportivos locales, que contra viento y marea sacan adelante proyectos para disfrute de los ciudadanos. Habrá que preguntarse, por ejemplo, por qué la competición de descenso se ha ido al pueblo vecino. Algo escuché en el cruce de opiniones entre el concejal de Deporte de Nerja y los organizadores de la actividad en las últimas jornadas que se desarrollaron en el Parador, con la siempre inquietante respuesta de las instituciones: "Es mi primera noticia, pero estamos trabajando en ello". Menos mal que algunas veces esas contestaciones no nos detienen.

6 comentarios:

Atir dijo...

Ole, ole, y ole a los colectivos locales. A los deportivos, a los culturales. A todos. Porque contra viento y marea son los que hacen cosas, hacen pueblo. Y ponen todo su empeño pese a encontrarse tantas veces con una brutal falta de apoyo, de compromiso por parte de las instituciones.

Atir dijo...

Perdón, brutal falta de compromiso e interés por parte de los concejales, en ningún caso de la gente que trabaja en el patronato de Deportes o en Cultura, con los que siempre se puede contar. Y un ole al bloger, que tiene el valor de decir las cosas públicamente.

Anónimo dijo...

hola,el campeonato se a ido al pueblo vecino,xrk el ayuntamient d nerja no kiso k se realizara dicho campeonat, solo se limit a poner trabas. una verguenza xr parte del colectivo deportibo.

Anónimo dijo...

no me referia al patronato,simplemente al ayuntamiento de basura ke tristemente tenemos.

elzar dijo...

lo poco k se esk se pusieron pegas a la realizacion de este campeonato en nerja y creo k era x la seguridad o algo asi y me parece fatal k en lugar de colaborar para solucionar esos problemas se les intente exar a un lado, xro lo k tmpk veo logico esk una vez k se a decidido celebrar ese campeonato en torrox se pida apoyo economico al ayuntamiento de nerja, esperemos k en un futuro no les pongan tantas pegas y puedan celebrar un campeonato de estas caracteristicas en nuestra localidad.

Uno De Nea dijo...

No si ya digo yo que se nota que en Torrox gobierna izquierda unida....al final habrá que dar un cambio drástico en las urnas de nuestra pueblo...yo por lo menos ya estoy cansado de que todo se se hace en este pueblo sea para interés de los turistas (que me parece muy bien puesto que en gran parte comemos de ellos), y siempre quede en segundo plano los intereses de los nerjeños...