jueves, 14 de mayo de 2009

Rock benéfico por el Taller de la Amistad.

Cuando salió a la calle a principio de mes el número 100 de Nerja Cultural hubo algo en letra pequeña que me llamó poderosamente la atención. Dentro del avance de la programación de julio se informaba de la celebración de un concierto de rock en la Sala la Fábrica a beneficio del Taller de la Amistad. Se realizaría el sábado 4 de julio. No aparecía mayor información.

Estos días atrás he preguntado a varios miembros de diversas bandas locales, pero ninguno tenía más conocimiento del que aparecía en la revista de información cultural. Ni siquiera los medios locales podían indicarme de qué se trataba, así que pensé que tarde o temprano según se acercara la fecha ya aparececía alguna noticia al respecto. Pues gracias al comentario firmado por Conchi Cobos Urbano (muchas gracias por adelantarme dicha información y que hayas acudido a Nerja Pop para publicitar el concierto) ya sabemos muchas más cosas.

Como he comentado antes se trata de un concierto a beneficio del Taller de la Amistad, que realiza una labor muy encomiable en la zona con la atención de personas con discapacidades intelectuales y que recientemente, junto con la recepción del edificio en el que desarrollar sus actividades, han ampliado el abanico de cobertura atendiendo a niños casi desde la primera detección de las enfermedades. Eso desde luego significa un mayor trabajo y por ende se incrementan los gastos. De esta forma han de buscar ingresos y un concierto de rock puede ser una buena forma si los seguidores de la música pop rock en directo en la zona respondemos.

Se celebrará el 4 de julio, parece que en un primer momento desde las 22h de la noche y con un precio en la entrada de 6 euros. Algunos os preguntaréis quién formará el cartel. Hasta ahora confirmados (a través de sus myspace también señalan los grupos estas fechas) están Lunatique, grupo de pop rock en español, afincado en Madrid, pero con algún componente con raíces nerjeñas. Tienen un sonido interesante, cercano a los Piratas, pop ochentero español, con algunos dejes de rock más cañero. Podéis comprobarlo en su myspace o viendo este vídeo que tienen colgado en youtube.

Otro de los grupos que confirman su asistencia es Condornuit, que también cuenta con un componente con ascendente nerjeño, y ponen su música en beneficio en favor del Taller de la Amistad. Esta banda se gastará menos dinero en gasolina porque vienen desde Álora y su repertorio es más enérgico, cerca del rock psicodélico, con riff guitarreros de lo más stonianos. Prometen un directo interesante. En su myspace podéis disfrutar de sus canciones.

La única presencia nerjeña por ahora parece que es la de los Hados Negros, al menos eso se indica en el myspace de Condornuit. Así que los nostálgicos del pop de los 60 podrán disfrutar de las versiones de este quinteto con su música para todas las edades. De todas maneras el cartel no está aún cerrado según el comentario de Conchi Cobos Urbano y todavía se está apalabrando cosas. Desde Nerja Pop nuestro apoyo incondicional a este concierto el 4 de julio. Os seguiremos informando con todo lo que vaya aconteciendo y las nuevas noticias que recibamos al respecto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que hagamos por el Taller de la amistad es poco(por lo menos es lo que pienso como nerjeña)

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Allí estaremos.
Piedra
miguelbueno.blogspot.com

Unknown dijo...

Los condor tenemos muchas ganas de que llegue ya la fecha. Saludos, expresiones y demás formalismos desde Álora

Anónimo dijo...

Si el cartel todavia no esta cerrado esta bien que se de informacion ,porque tal vez otros grupos quieran participar,por ello estaria bien que se dieran las señas del contacto de la organización para que se puedan ofrecer a participar, y haber si se pudiesen hacer mas movimientos como este, es una genial iniciativa.

Anónimo dijo...

Anónimo soy Conchy.Y te respondo a tu mensaje, estoy esperando dos respuestas que me la tienen que dar antes del lunes.De todas formas, si caben mas grupos de Nerja, no hay inconveniente,que se pongan en contacto conmigo.Ya desde el lunes,empezaremos a confirmarlo todo y a vender las entradas.Gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy conchy,era para informar,que se ha unido al concierto Marmaster y el Ninho (creo que se escribe así)de la guitarra.Desde el Taller de la Amistad te dan las gracias,y yo personalmente.Os esperamos

Anónimo dijo...

Hola Conchi,mira soy el anónimo del otro dia esque no se como ponerme en contacto contigo,jjajjaja, de todas maneras te dejo mi número por que hay un par de grupos que quieren participar, pero no se pueden poner en contacto contigo asi que yo te dejo mi número y de todas formas si quieres ponte tu en contacto conmigo ,685324963,graias.