domingo, 23 de agosto de 2009

De espaldas al concierto de verano en Burriana.

Ni 200 personas se acercaron a ver el concierto de Sonora en la playa de Burriana. Una actuación que comenzó con 45 minutos de retraso sobre el horario anunciado. Un grupo que estuvo encima del escenario durante casi una hora, repitiendo la interpretación de canciones. Un estilo musical que cercano a bandas como Linkin Park, Sistem of a Down o Rage Against The Machine no parecía el más adecuado para el ambiente familiar que se suele congregar en Burriana. Personas que se tapaban los oídos por la potencia del sonido. De nuevo la barra, (esta vez poco negocio haría) otorgada a una cofradía, la que sale los miércoles.


Más tarde me enteré del caché del grupo y del proceso de contratación. En la web de Sonora se comprueba que hacía más de un año que no daban un concierto. Sin ningún criterio. Ni en la publicidad con unos carteles que no informaban sobre el carácter del espectáculo (por ejemplo, en el pub Tantra, santuario del rock duro en Nerja, no había ninguna información al respecto) . Tampoco se le ha dado a los grupos locales la oportunidad de participar, pese a haberse ofrecido para tocar. Este hecho me parece grave por parte de una concejalía que entiendo entre sus objetivos debería estar el promocionar e incentivar la creación artística entre los jóvenes. Se han gastado el dinero sin saber uno cuál era el objetivo. Un misterio. Y vamos ya unos cuantos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Excmo. Ayto. de Nerja por cuidar a las minorías en lo que a gustos musicales se refiere (deben pensar que "como a las mayorías ya las tienen contentas con todas las actividades que se organizan a lo largo del año..."). Los 6 hammerheads de la primera fila terminaron muy contentos (y por lo que leo, el grupo más).

El hijo de Kurt.

Abigail LT dijo...

Pues el Papagayo estaba petado de gente por el concierto de shabu One shan y el niño de la guitarra y deivi al piano, estuvo genial!!!

Estuve en Burriana y estaba vacio la verdad es que daba un poco de penilla...

pero bueno el ayuntamiento sabrá.

Yeyo dijo...

Yo soy uno de los "hammerheads" de la primera fila y me lo pase de puta madre, aunque fue una lastima que este ayuntamiento no hiciera nada de publicidad. Solo habia carteles en la playa y fuera de Nerja no te digo na, no se entero ni el tato. Con un poquito de publicidad hubiera venido gente de fuera seguro, por lo menos de la axarquia, que estamos muy faltos de este tipo de conciertos. Aupa Sonora, ademas, despues del concierto nos tomamos una cervezas con ellos, y son gente mu simpatica, nada de estrellitas.

Anónimo dijo...

Me parece genial la iniciativa de volver a tener un concierto de verano en Nerja,aunque tal vez hubiese estado bien que ademas de este estilo de música hubieran participado más grupos con diferentes estilos y asi reunir a un mayor número de personas.
El Papagayo como siempre estaría petado ,pero tambien más de lo mismo,estaría bien que otros establecimientos se animaran a tener música en vivo ,aunque supongo que tendrían muchos obstaculos para ello.
En fín más de lo mismo y continuamos dirigiendo al pueblo hacia una residencia de la terdera edad que parece ser que es lo que da dinero.

Manuel Mota dijo...

La única publicidad del concierto que ha habido es la de este blog. Es lamentable que se desperdicie la ocasión de dar bombo y platillo a uno de los grupos más importantes del metal español. Han pisado e lescenario de importantes festivales ypara mí ha sido la segunda vez que los veo en directo. Debéis informaros sobre las bandas antes de criticarlas o hacer comentarios tan fáciles como que llevan un año sin conciertos en su web. ¿Por qué no habláis con alguien que los conozca? Ahí se os ve el plumero. Pero repito que gracias por anunciar el bolo aquí, porque de otra forma no hay quien se entere. Un diez al Ayuntamieto por traerlo y un cero por no anunciarlo

PopBelmondo dijo...

He visitado en varias ocasiones tanto su myspace y su web oficial. Allí es dónde se dan los datos sobre sus conciertos.

Al margen de que a mí me gusten más o menos, lo cierto es que fue una pena que asistiera tan poco público.

Anónimo dijo...

Bueno, aceptemos grupo y que el Ayuntamiento, por fin, no escatima el dinero. Sólo falta acertar con la promoción, la organización y la situación. Tienen un añico por delante para aprender (y como son gente abierta y tolerante, qué problema hay?).

Marina dijo...

Yo estuve en el concierto, la verdad que poca gente...pero no por falta de publicidad!! Nerja y hasta en Velez y Torre he visto carteles de este grupo y tb fue anunciado por la radio.
Está clase de música, la verdad que no me gusta, pero me sorprendió el grupo!! Creo que a "esa minoría" que tanto reclamáis que no se traen grupo de ese estilo, demostraron que a la hora de la verdad ni acuden a verlos!! Una lastima, pq os guste o no estuvo, tanto el escenario como el grupo de PM!
Ah!! por cierto, hace poco tocaron en Marbella!!!

Yeyo dijo...

Marina, dime donde pegaron carteles en Velez y Torre, yo solo he visto carteles en la playa Burriana, ni en la plaza Tutifruiti ni en otro lado. Con un poco de publicidad hubiera ido mas gente, no se hubiera petado la playa, pero mas gente seguro. No se ha enterado nadie fuera de nerja, y los que miramos el blog nos hemos enterado por aqui. En la pagina del ayuntamiento yo no lo he visto anunciado, y en otras paginas lo pusieron el dia antes. El año que viene nos enteraremos si este concierto es la excusa para no hacer el concierto de burriana, aunque espero equivocarme y que se organice con mas tiempo y cabeza, pero lo dudo, porque al principio del verano cuando nos llamaron a Nacion Zero para representar a Nerja en el Malaga Young Festival ya le comente a la chica de juventud que hablara con Charo Villasclaras para que participaramos en el concierto de Burriana los dos grupoas que vamos a representar a Nerja, y nos han llamado, no, han pasado de nosotros y de locura precoz, fueramos a llevar gente a la playa y el concierto tuviera algo de afluencia.

Anónimo dijo...

grandisimo concierto de shabu, grandisimo.Como siempre¡

One love¡

Gustavo Rain dijo...

Yo tampoco vi carteles del grupo, ni en Vélez ni en Torre. Está claro que se hizo muy poca promoción, y seguro que si hubieran contado con algún grupo de la zona, se hubiera enterado más gente, simplemente porque ellos mismos lo hubieran movido más.

Saludos!

Pippi dijo...

SONORA catástrofe la ocurrida en Burriana en el concierto. No ví ni a la concejala. Pero es normal, con el pluriempleo estará agotada.

PopBelmondo dijo...

Pippi, la concejala de Juventud sí estuvo en el concierto de Sonora.

Anónimo dijo...

si la cansejala es una masa y estubo toa la noshe conmigo, la flipamos como en 1º fila, asi k imaginate?, pero ella es un poco sobervia y no contesto una pregunta??????? simple, por k no llamo a ninguna bamnda local, k seguro llebavan a su gente , k es una banda(musha) de gente, asi k a disfrutar de lo k queda de veranoooo, y si no nos vemos en el tantra....yeahhhhhhhhhhh

Joey Barreno dijo...

Lo que tengo que decir aquí, es que si pasan de los grupos locales, dentro de ellos, pasan más de Organized Confusion que de los demás (jamás imaginaría que a parte de cierto grupo de la tercera edad habría algún otro grupo del pueblo tan enchufado. Pero lo hay señores, lo hay) nos odian por cantar en inglés jajajja hay que joderse. Por cierto, comprad la maqueta que por 3 euros está muuuuuuuy bonita!!

Anónimo dijo...

bArReNo creo que los de la tercera edad tambien tenemos derecho.A lo mejor actuan más,porque fué un grupo muy bueno,y sus fans todavia los seguimos a todos sitios.Nosotros también existimos ¿sabes?.¡Vivan los Hados Negros!Y gracias por lo de la maqueta la compraré.

hep dijo...

Yo creo que todo cae por su peso y los hechos hablan por sí solos. Yo creo que se ha dicho de todo......ahí están las opiniones y comentarios de todos.

Pero a algunos sigo sin entenderlos y como sé que no voy a cambiar la opinión de nadie con la mía, me quedo con lo ya dicho.

Lo malo es que esl concierto lo pagaremos todos.


Qué vergüenza de concejalía.

Joey Barreno dijo...

Anónimo que me ha contestado:

Lo primero: no he mencionado el nombre del grupo.

Segundo: no he dicho NI MUCHO MENOS que sean malos

Tercero: no me he metido NI MUCHO MENOS con la tercera edad; ya que a más edad más experiencia, y cualquiera de ellos me dará mil vueltas con cualquier instrumento

Cuarto: me gusta la idea de la maqueta; se puede comprar en la tetería Zaidín, aunque aún no les han llegado las existencias. De todas formas, hay una versión gratuita.

Quinto: va unido al anterior. Muchas ganas tienes que tener de oírla para que te entre si eres fan de los Hados Negros, como parece, vaya.

Sexto: no me gusta que la gente esté a la defensiva, porque vale que reconozco que mi mensaje era violento, pero no era para molestar, era una opinión desafortunadamente expresada.

¿¿¿Tengo 19 años y soy batería, que os esperabais???

Anónimo dijo...

bArReNo Hola,soy el anónimo del otro dia,aunque no comentaras el nombre del grupo enchufado de la tercera edad,y lo de la maqueta(estaba claro)¿no?No tengo costumbre de no firmar los escritos, esta vez lo hice quizás por comodidad.Me llamo Conchy Cobos,te sonará por el último concierto de la Fábrica.Ahí podíais haber actuado,y te aseguro que no habia enchufismo porque era benéfico.No estoy a la defensiva es solo decir que valoro la música de todos los tiempos,y todas tienen su lugar.Saludos Conchy