lunes, 17 de agosto de 2009

Encuesta sobre el concierto de verano 2009.

Desde que el viernes os di la noticia del cartel del concierto de verano, bastantes han sido las conversaciones que he mantenido alrededor del tema. Muchos se preguntan cómo se ha escogido al grupo Sonora, un grupo desconocido, aún contando en sus filas con componentes de la banda punk-rock Boikot. También sobre su idoneidad para el ambiente que se crea en la playa de Burriana. Además he tenido noticias de que grupos de Nerja se ofrecieron para participar en este concierto, pero fueron rechazados.

Como hay gustos para todos los públicos y cada cual tendría en mente las bandas o los estilos musicales que traer a la playa de Burriana, os pregunto a través de una encuesta si os parece acertada la decisión de traer para el concierto de verano a Sonora.

También podéis dejar vuestros comentarios en esta entrada.

20 comentarios:

Locura Precoz dijo...

muy buenas!!! como músico y componente de grupo de rock, respeto todo tipo de estilos musicales, más aún dentro de las corrientes rockeras en todas sus dimensiones, pero tambien entiendo, que grupos como sonora, ofrecen un rock para un publico digamos más reducido.

No habría estado mal traerlos, pero acompañados de otra variedad de grupos, un poco de pop, funky, rock, etc, para que el concierto fuese más atractivo y abierto a un público más amplio, pero claro, eso seria hacer las cosas bien.

Como he leído en cierto comentario de la entrada del cartel, es la mejor manera de terminar con el concierto de verano, traer a un grupo (con todos mis respetos) que saben que no van a tener mucho exito (ojala me equivoque, seré el primero en estar allí), para el año que viene tener la escusa de que el concierto de verano no se ha organizado porque en la última edición no asistió nadie....

En fin, si es verdad eso que dicen de que no hay dinero, podian haber contao con los grupos locales, que segurisimo, solo con los amigos y demás, llevaban más gente, y todos contentos......

Conchy dijo...

Hola ,respetando a todos los músicos,y viniendo de Madrid,opino que aquí en Nerja tenemos grupos buenísimos y muy variados de estilos.Pienso que teniamos que darles más oportunidades ,y además conocerlos.Seria maravilloso un concierto de verano con nuestros músicos.Ahora que los estoy conociendo y oyendo, aprecio que tenemos muchos de todos los estilos y muy buenos.Un abrazo Conchy Cobos.

El Nerjeño dijo...

Es muy facil, si a nuestro exmo. ayuntamiento, no le interesa este tipo de concierto, actua de esta manera, habra mucha gente , que se anime a ir, estaran un ratillo , y se iran porque no le gusta este tipo de musica, es normal.
A sonora lo respeto, pero estoy de acuerdo con Locura Precoz,porque no se le ha dado la oportunidad a grupos de nerja?
El año pasao lo vimos todos, nos quitaron el concieto de verano en burriana, y nos pusieron la fiesta blanca,que me parece que en vez de ir a mejor va a peor...
En fin me parece que este concierto desaparecera en vez de mejorarlo....

Tan dificil es hacer un festival, como los que se escuchan en los pueblos vecinos.....

Pepe Martín. dijo...

Mucho me tiene que gustar la actuación para que yo decida meterme en un fregao con miles de personas, y es que no aguanto las aglomeraciones, y mucho menos a montones de adolescentes borrachos. Creo que es un error la elección de este grupo para una fiesta que debe ser para todas las edades. ¿Qué van a hacer mis pobrecitos viejecitos ese día? Para conciertos de minorías ya está el Fábrica Rock. Por cierto, decir también a los grupos locales que no se quejen, porque la última feria, cuando tuvieron la oportunidad de tocar como teloneros de las actuaciones principales, aquello estaba más despejado que la cabeza de Coto Matamoros. Ni familia, ni amigos... Creo que hasta faltaron componentes de los grupos. Si tenéis la suerte de que hagan un prograqma que se llame "Se llama rock" igual va la gente a veros.

Pepe Martín dijo...

Es que acabo de caer en la cuenta de que ese grupo tiene que tener alguna conexión con los que han orgenizado el concierto. Puede que alguien conozca a alguien, que a su vez conozca a alguien, que conozca al solista de Sonora. O puede ser que sea el grupo preferido de Charo Villasclaras. O... quizá sea el alcalde el que quiere ponerse la chupa de cuero y la cresta. O a lo mejor han hecho una encuesta entre todo el personal del ayuntamiento y ha salido Sonora por mayoria abrumadora. Yo creo que este grupo es muy del estilo de la junta de gobierno. Parecen serios, pero a lo mejor Inocencia Quintero y Angélica Portillo tienen su lado heavy. ¿Cuántos concejales veremos en el concierto? Sin contar los que están detrás de una barra, eh...

Anónimo dijo...

No debería ser en absoluto nada demencial exigir alguna explicación del tipo "¡Queremos saber!: quién contrata, qué relación hay entre el que contrata y el grupo... ¿No quieren que la sociedad civil participe, que sea activa? (O no). Pues eso, que alguien responda. No es tan difícil. Sólo un par de líneas serán suficientes para todos nosotros.

El hijo secreto de Hendrix

Anónimo dijo...

La respuesta a por qué traen a este grupo es mu simple, es un grupo muuuuy barato en comparación con otros y supongo q quien aya organizado el concierto solo miro la lista deprecios y dijo, este que son baraticos. Es lo que pasa cuando estas cosas las organiza gente que no escucha musica de ningún tipo ni se preocupa lo mas mínimo de informarse.

El Nerjeño dijo...

Como estoy de acuerdo contigo, anonimo, a la junta de gobierno solo le interesa a la hora de traer los grupos, la lista de precios, contra mas barato, mucho mejor. Ellos ni se informan ni nada...que verguenza... jajja.
en la feria pasa igual o no?, todo los gastos para la gala de eleccion de reina y mister... en fin esa es su politica....
a ver si tenemos cambios este año... no creo. ...

hep dijo...

Total, que a jodernos y a aguantarnos.

Si, podemos hacer cosas, como no ir ...

o se puede hacer algo más?


yo creo que ya lo hemos dicho todo . Creéis que van a cambiar algo?


Qué pena , todo el verano esperando el concierto del mismo......

Locura Precoz dijo...

con los ultimos comentarios no estoy nada de acuerdo. Si por precios fuera, por muy barato que les haya costado traer un grupo de madrid, más barato habría costado contar con los grupos del pueblo o de la comarca, que no son pocos y de gran variedad.......

hep dijo...

yo tampoco creo que haya sido una cuestión de precio.

El Nerjeño dijo...

El dinero lo es todo,,,, pero sin poca informacion,,,, poco se hace....

Yeyo dijo...

Yo la verda es que no entiendo a este ayuntamiento, sonora no tiene culpa de nada, a ellos los han llamado y vienen a tocar. La concejalia, pues o son subnormales o quieren que no vaya nadie para que este sea el ultimo concierto de la playa. Y encima algunos proponeis no ir, dandoles el gusto y la razon de que la gente no va a los conciertos. A mi me gusta ese estilo, aunque no conocia a sonora, y probablemente vaya. Y si el motivo de traer a este desconocido grupo es el dinero, en este ayuntamiento son mas tontos de lo que pensaba, porque para un concierto barato que llamen a los grupos del pueblo, que nos engañan de puta madre, porque del Abichuela rock en maro que fue en enero todavia no hemos visto ni un pavo ninguno de los grupos que tocamos.

PopBelmondo dijo...

Yo no creo que ni sea cuestión ni de dinero ni de gustos musicales, sino de una gestión que en algunos momentos parece dar palos de ciego.

El grupo Sonora no tiene, como dice Yeyo, la culpa de nada. Ni tampoco desde Nerja Pop se quiere incitar a no acudir al concierto. Todo lo contrario, al que le guste la música en directo y escucharla en buen ambiente en la playa que se pase por Burriana.

El tema de fondo es cómo se organizan las cosas y la desorientación completa que se tiene. Desde tiempo atrás se decía desde la concejalía de Juventud que se estaba trabajando en la organización del concierto, pero no se daba ningún detalle, ni del criterio de elección ni en lo que iba a consistir y a siete días vista sueltan la bomba. Hace años era a través de la Casa de la Juventud era un grupo de jóvenes los que se hacían cargo de la organización del concierto, con las pelas de la barra se pagaban a los grupos. Los tiempos cambian. El ayuntamiento se hizo cargo de este concierto.

A mí me gusta la música en directo y me gusta asistir a conciertos. Incluso me he metido con las bandas locales a que se monten conciertos y ayudarles en su promoción. Este tipo de actividades puede tener distintos objetivos: diversión para el público asistente y atractivo turístico. También puede servir para la promoción de grupos locales. Todo depende del criterio y de la intención que se le quiera dar. Y eso es verdaderamente lo que desconozco con la actuación en solitario de Sonora. No creo que se haya hecho con la intención de desacreditar este tipo de actividades. Simplemente que hay un desconocimiento total y un desinterés mayor. Lo sé por mi propia experiencia en las dos ediciones del Fábrica Rocks.

hep dijo...

Entonces Ricardo, si es cierto lo que dices , debemos pensar que nos tratan como a borregos, no se interesan por los gustos e intereses ( valga la redundancia ) de los habitantes y visitantes de Nerja a la hora de promover conciertos.

Si, por supuesto, a mi me encanta cualquier o , casi, tipo de música y si es en directo mucho mejor. Pero si me preguntas si iría a un concierto de Sonora , como al de uno de Camela ( salvando las distancias ), no iría a ninguno de los dos y no es porque quiera hacer boicot con mi no asistencia. es que , sencillamente, no son de los conciertos a los que iría a pasármelo bien , por mucho que sea a la luz de las estrellas a la orilla del mar.
Si no voy no es porque quiero que se deje de hacer este tipo de conciertos pero si no protesto de esta forma, el año que viene nos traerán a Camela, lo dicho. O en el peor de los casos, no habrá concierto.

Una pena , sea como fuere.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Pues yo creo q es una buena apuesta q traigan a un grupo q aunque no sea aun muy conocido, está tocando por toda España en salas de conciertos y en festivales. Y que para ver a los grupos de Nerja tenemos todo el año. Es mi opinión y creo q tenemos q ser mas abiertos y acercarnos al concierto y disfrutar de él. Y luego, si no nos gusta, quejarnos para mejorar los próximos. Un saludo!

Anónimo dijo...

O sea que ahora se lanzan (con el prácticamente único concierto del año dedicado a la "juventud" (divino tesoro)) a presentar propuestas arriesgadas, a modo de "coolhunters" de pueblo, para sorprendernos, para que conozcamos qué se cuece por ahí afuera? Papá Ayuntamiento escribe recto con renglones torcidos... Será eso.

El hijo de Dior.

Hucanela. dijo...

No creo que insultase a nadie en el comentario en el que hablo de los gustos musicales de los concejales, siento que no hayas publicado mi comentario.

PopBelmondo dijo...

hucanela, ¿estás segura de que lo has mandado? Al blog no ha llegado ningún comentario tuyo con ese contenido, prueba de nuevo.

Anónimo dijo...

Yo no creo que se deba gastar el ayuntamiento ni un solo duro en esto, la gente joven no va a nada de esto, solo a beber y beber. No creo que sea oportuno gastarse nada de dinero en esto, ya ocurrió varias veces y no escarmientan en el ayuntamiento, la gente joven no va y punto. Ese dinero reservado para otras cosas.
Maria