sábado, 22 de agosto de 2009

Raphael se queda sin gradas en Nerja.

Todos los días echo un vistazo a la venta de entradas de Raphael por internet en malagaentradas. Parece que se vende a buen ritmo y sobre todo las primeras filas de cada área de precio. Los seguidores del cantante de Linares han comprado los asientos más cercanos al escenario, pese a ser las localidades con el precio más alto (52,50 euros, te cascan sí o sí 2,50 euros de gastos de distribución. Por lo que se ve las empresas de espectáculos han visto una fuente de ingresos en estos gastos. El abuso está en que en la mayoríad de ocasiones este es el único medio de compra y tienes que pagar este plus a la fuerza).

Me ha sorprendido enormemente que de un día para otro, en las gradas, de dos filas vendidas se haya pasado a aforo completo en ese área. Eran las más baratas, a 22,50 euros (de nuevo el plus abusivo, en este caso por encima del 10% del coste de la entrada). Me extrañó que además las últimas filas del área de 32,50 euros estuvieran ocupadas, contradiciendo el patrón de conducta llevado hasta entonces por los compradores. Como soy curioso indago del por qué de este hecho. Así me entero de que por problemas de logística se han suprimido las gradas (no se quiere tener el Balcón de Europa en plena temporada turística ocupado con andamios, camiones y estructuras, necesarios para montar un espectáculo de este tipo, demasiado tiempo, como mucho el jueves y el viernes. También se barajó para evitar estas complicaciones el paseo nuevo tras el ayuntamiento como lugar del concierto, pero se desechó). Entonces los que habían adquirido ya esas localidades serían recolocados en las últimas filas del espacio de 32,50 euros. Así que por internet sólo se pueden comprar entradas de 52,50 (quedan pocas), 42,50 euros (quedan más de la mitad) y 32,50 euros (aún disponible cerca de la mitad). Por cierto, decir que las entradas no se venden en Base Long Play pese a que en numerosos carteles aparece como punto de venta.

El concierto de Raphael promete ser uno de los momentos cumbre dentro de la programación cultural y de ocio de los últimos años. Supone un importante trabajo de organización y hasta ahora en Nerja pocos espectáculos de este tipo se habían realizado. Posiblemente se produzcan numerosos problemas (como parece que se están produciendo, no olvidemos que la contratación del artista no se produjo hasta pocas semanas antes de la fecha de actuación). Se está haciendo un esfuerzo en promoción en prensa y radio. Sería bueno que todo saliera a pedir de boca para que se volviera a repetir en el futuro. Que estos conciertos futuribles concuerden con los gustos musicales de Nerja Pop es otro cantar.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas:
A raíz del detalle de la venta de entradas y que aparezca una empresa en la cartelería y cuñas de radio donde no se pueden comprar las entradas sólo comentar que en este vuestro pueblo vecino Frigiliana están las entradas a la venta de éste concierto aunque por error u omisión no aparezca...
Un saludo

Anónimo dijo...

¿No será peligroso tanto peso en el Balcón de europa?

Raya dijo...

Si se hundiese el Balcón de Europa debido al peso, al menos Raphael podría aprovechar para entonar su "Aqueeeriooooó" a la vez que van todos al agua, un lujazo.

Anónimo dijo...

desde malaga os puedo asegurar que el problema de anular las gradas en el concierto de raphael en nerja es que las entradas se estan vendiendo mucho menos de lo esperado y tienen que hacer todo lo posible para no se haga el ridiculo.